“La farándula”, largometraje de Cristian Cancho hoy en el CAFAE

¿Qué pensarían si supieran que hay una película protagonizada por Barbie y Ken, los famosos muñecos de Mattel? ¿Y si añadieramos que se trata de una comedia erótica, con escenas subidas de tono? Bueno, la cinta existe y es peruana, todo es obra de Cristian Cancho quien allá por 1998 concibió y plasmó la idea. Él resume el argumento de la siguiente manera:

Ken siente una extrema obsesión por el sexo lo que cansa a Barbie, que quiere llegar virgen al matrimonio. Por ello Ken se refugia en los sórdidos hábitos de su amigo Pete y su banda, quienes son conocidos por armar escándalos en conciertos y otros eventos de alta sociedad. A medida que avanza, la trama se torna escabrosa y los caminos de Ken y Barbie pasan por momentos de tensión. Definitivamente, esta historia va más allá de los acostumbrados juegos de niños, pero el final es tan ingenuo y divertido que parece haber salido de la imaginación de un pequeño de siete años.

Hay que agregar que Cristian tiene en su haber varios cortos y trabajos de performance, hemos visto algunos de ellos y francamente exudan el mismo aire transgresor y divertido del largo de los muñecos, por ejemplo Robinson II, es un corto que establece un paralelo con la historia del aventurero abandonado en una isla, pero en este caso el protagonista termina encerrado en un baño, sin posibilidad de salida y por compañero de aventura tiene a una cucaracha.

Bueno, vayan a ver La farándula hoy en el CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985), se trata de una copia remasterizada con un trabajo más acabado en los diálogos, la proyección empieza a las 7:30 p.m. y el ingreso como siempre es libre, escuchemos la invitación de parte del mismo director.


Cristian Cancho

Más fotos en nuestro Flickr
Fotos y video: Mary Panta

Artículo anterior
El cine americano no es tan americano
Artículo siguiente
Llévate 10 "Tren de Sombras" Nº 8

6 comentarios

  1. Anonimo
    26 de octubre de 2007 at 14:31 — Responder

    Esta no es una idea tan original como parece. En 1987 Todd Haynes hizo un filme sobre la vida de Karen Carpenter basandose solo en muñecas barbie y ken como actores, además de la música de la banda, lo cual hizo que se censurara el filme “para siempre”. Sinembargo, puede ser encontrado en internet. Es un genial filme por cierto.

  2. […] Leer más en Cinencuentro.com […]

  3. […] exhibición de gran interés, el viernes 7, a las 8:30 p.m., será la del largometraje animado La farándula, de Cristian Cancho, quien mostrará la nueva versión remasterizada, con diálogos más acabados, […]

  4. pierina
    10 de diciembre de 2007 at 13:43 — Responder

    hola

  5. […] Leer más en Cinencuentro.com […]

  6. […] social egresado de Tolouse Lautrec, realizó su primera película de animación artesanal en 1998 ‘Farandula’, desde ahí participa en diversos proyectos como guionista literarios, cortometrajes y […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“La farándula”, largometraje de Cristian Cancho hoy en el CAFAE