Butaca 32Cine Arte de San Marcos lanza la edición número 32 de su revista Butaca, centrándose en esta entrega en la producción, dedicándole varios artículos.

En este número Armando Robles Godoy reflexiona sobre el cine de autor, y se hace un profundo recorrido a través de la trayectoria y experiencia de Stefan Kaspar, uno de los fundadores del activo Grupo Chaski. Además, destaca un homenaje al cineasta y poeta José Watanabe y un sentido recuerdo de Federico García Hurtado sobre su amigo, el legendario Huanca Villanueva. En la sección Ojos de ver figura una entrevista a Jorge Delgado, presidente de la Sociedad Peruana de la Industria Audiovisual (SPIA).

Butaca también presenta un informe sobre la 60° edición del Festival de Cannes, realizado por Roxana Torres-García Naranjo. Asimismo, un texto donde el maestro Luis Buñuel reflexiona sobre el cine como instrumento de poesía, y un artículo de Lino Micchiche, crítico italiano y ex presidente de la FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica), fallecido en el año 2004. En Tecnología, Orlando Macchiavello desarrolla un tema importante al comparar, en términos de calidad de resolución fotográfica, el soporte celuloide y el digital. Como ya es habitual, la revista trae también el comentario crítico de algunos de los filmes más importantes exhibidos en nuestro medio y otras notas de interés, como la que expone los claros criterios sobre censura de Christian Metz.

La revista Butaca se vende a 10 soles, y lo pueden conseguir en los siguientes puntos de venta: Zeta Bookstore, Librerías Crisol, Libreria La Familia, Supermercados E. Wong, Supermercados Metro, Café Britt – Aeropuerto Internacional y en el Centro Cultural de San Marcos.