Empieza el Festival de Cine Independiente de Mar del Plata, Marfici 2007

Marfici 2007Todo listo para el inicio de la 4ª edición del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata, Marfici, que va del 2 al 11 de noviembre.

El festival argentino incluye dos secciones principales: La Competencia de Documentales, donde destacan Resistencia, de la española Lucinda Torre, The Highwater Trilogy, del inglés Bill Morrison y Cartas a una dictadura, de la portuguesa Inês de Medeiros. En la Competencia de Cortometrajes se presentarán Amor autoadhesivo, de Pablo Barbieri y Leticia Chistoph, Nadie de Belén Blanco, y La cita de Hernán Guerschuny.

Entre los invitados que asistirán al Marfici 2007 tenemos al documentalista inglés Lech Kowalski, de quién se presentará una retrospectiva que incluye, en calidad de estreno para Argentina, Hey! Is Dee Dee home?, un filme sobre los míticos The Ramones. También se espera la presencia del director español Pablo Llorca, y a la directora estadounidense Shelly Silver.

En otras secciones se podrán ver cintas argentinas, como UPA!, una película argentina, Capital (todo el mundo va a Buenos Aires) de Augusto González Polo y Cabeza de chancho de Pablo Almirón. También cintas con una narración poco convencional como Klimt del chileno Raúl Ruiz, Elegy of Life de Alexander Sokurov y Glass Lips del polaco Lech Majewski.

Las proyecciones de las 170 producciones audiovisuales que conforman el festival se realizarán en 6 salas ubicadas en el centro de Mar del Plata. Tomen nota:

  • Teatro Colón (H. Yrigoyen 1665)
  • Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 De Mayo y Catamarca)
  • Cine Olympia (Rivadavia 2380)
  • Teatro Corrientes (Corrientes 1776)
  • Alianza Francesa (La Rioja 2065)
  • Museo Del Mar (Av. Colón 1114)
Artículo anterior
Póster de Machete
Artículo siguiente
Festival de Huelva 2007: Doce filmes se disputan el Colón de Oro

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Empieza el Festival de Cine Independiente de Mar del Plata, Marfici 2007