Conversations II, el último trabajo de nuestra amiga Marianela Vega, acaba de ganar como Mejor Documental en el Festival Señorita Cinema en Houston, Texas. Este festival rescata el trabajo de la mujer latina en el mundo del séptimo arte compartiendo sus historias y su visión particular a través de la realización de videos y videoarte, además de mostrar la riqueza de distintas voces, estilos e ideas que la mujer latina tiene de ver las cosas.

Marianela, que por ahora reside en los Estados Unidos, nos cuenta además que prepara un viaje a la Madre Patria, ya que todo el mes de diciembre se presentará una muestra individual de su trabajo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. En esta muestra, titulada Un mes, un artista, Marianela presentará sus cortos Away y Ausencia, realizados en el 2002; así como Conversation y Conversation II, ambos realizados como parte de sus estudios en Estados Unidos entre el 2005 y 2007.

Luego de cumplir con sus presentaciones en España, Marianela nos comenta sus intenciones de venir a Lima a empezar con un nuevo proyecto y presentar Conversation II en la capital. Por lo pronto, el documental -una obra híbrida entre el documental y el videoarte- forma parte de la Selección Oficial en el Festival International de Cine de Cancún. Suerte y éxitos Marianela.