“Conversations II” de Marianela Vega gana el Señorita Festival 2007

Conversations II, el último trabajo de nuestra amiga Marianela Vega, acaba de ganar como Mejor Documental en el Festival Señorita Cinema en Houston, Texas. Este festival rescata el trabajo de la mujer latina en el mundo del séptimo arte compartiendo sus historias y su visión particular a través de la realización de videos y videoarte, además de mostrar la riqueza de distintas voces, estilos e ideas que la mujer latina tiene de ver las cosas.

Marianela, que por ahora reside en los Estados Unidos, nos cuenta además que prepara un viaje a la Madre Patria, ya que todo el mes de diciembre se presentará una muestra individual de su trabajo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. En esta muestra, titulada Un mes, un artista, Marianela presentará sus cortos Away y Ausencia, realizados en el 2002; así como Conversation y Conversation II, ambos realizados como parte de sus estudios en Estados Unidos entre el 2005 y 2007.

Luego de cumplir con sus presentaciones en España, Marianela nos comenta sus intenciones de venir a Lima a empezar con un nuevo proyecto y presentar Conversation II en la capital. Por lo pronto, el documental -una obra híbrida entre el documental y el videoarte- forma parte de la Selección Oficial en el Festival International de Cine de Cancún. Suerte y éxitos Marianela.

Artículo anterior
Por las rutas del cine español
Artículo siguiente
"Pastores, amantes y sueños", muestra de cine suizo en Lima

7 comentarios

  1. […] 2008. La casa productora Una Cosa Normal, organizadora del evento, nos invita además al estreno de Conversations II, el último trabajo documental de Marianela, ganador del premio Conacine 2007 al Mejor […]

  2. […] Conversaciones II, de Marianela Vega Oroza […]

  3. […] su quinto premio, entre los cuales recordamos el Concurso de Conacine 2007, y el obtenido en el Señorita Cinema Film Festival 2007. Nuevamente, ¡felicitaciones […]

  4. […] II” ganó el Premio CONACINE al Mejor Documental en soporte magnético, así como el Premio al Mejor Documental en el Festival Señorita Cinema de Houston, Texas, ciudad donde vive y estudia Marianela. Y aquí pasamos al tema de la conversa: […]

  5. Mario Ravina
    21 de abril de 2009 at 15:33 — Responder

    Alguien que explique cómo ese cortometraje ha ganado CONACINE por favor. Por más que pongo todo mi esfuerzo para sentir algo, me duele decir que ni una pizca de mi entendimiento y mi sensibilidad sintonizan con esa propuesta. Documental-video-arte. Una foto de la abuelita tocando piano, la abuelita caminando unos segundos para luego verla observando la costa verde, para luego perdernos en el horizonte. Esas letritas que significa, ¿me vas a explicar la historia? ¿O me quieres decir algo más? La abuelita ya no toca piano, ¿y? Se los juro que si no ganaba CONACINE no reparaba en el cortometraje, si saben de alguien que sepa, que me explique por favor. No necesito más que un par de líneas. Denme una pista.

    Se agradece.

  6. Rodrigo
    22 de abril de 2009 at 12:08 — Responder

    Se necesita sensibilidad para ver ciertas cosas.

  7. Mario Ravina
    22 de abril de 2009 at 13:30 — Responder

    Explicame por favor señor Rodrigo. A veces lo que la intuición no percibe, el entendimiento explica. Espero su valioso aporte.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

“Conversations II” de Marianela Vega gana el Señorita Festival 2007