Goya 2008: Mariposa negra nominada a Mejor filme extranjero

Mariposa negraRecién se dieron a conocer los nominados a los Premios Goya 2008, para la categoría de filme extranjero, y entre ellos se encuentra la cinta peruana Mariposa negra, además de la coproducción venezolana-peruana Postales de Leningrado.

Las películas de Francisco Lombardi y la venezolana Mariana Rondón, respectivamente, fueron seleccionadas junto a otras 7 cintas latinoamericanas: El baño del Papa (Francia/Uruguay), de Enrique Fernández; La edad de la peseta (Cuba/Venezuela/España), de Pavel Giroud; XXY (Argentina/España), de Lucía Puenzo; Cobrador. In God We Trust (México), de Paul Leduc; El colombian dream (Colombia), de Felipe Aljure; Padre nuestro (Chile), de Christopher Zalla Rodrigo Sepúlveda, y Yuniol (República Dominicana), de Alfonso Rodríguez.

En El Comercio encontramos algunas declaraciones de Lombardi y de Melania Urbina, la protagonista de la cinta:

Fracisco Lombardi. Director de la película
“No sabía acerca de la premiación; me acaban de dar la noticia. Esto es muy gratificante, aunque no es novedoso. La película ha recibido varias nominaciones en el extranjero, como el premio del público que recibió en Montreal, a diferencia del Perú, donde extrañamente no hubo una gran acogida. Quizá viaje a España, como es usual, pero dependería de cómo coordinemos con el coproductor español con el que realizamos la película”.

Melania Urbina. Actriz de película
“Es una satisfacción enorme e increíble. El solo hecho de participar es todo un logro y lo celebro enormemente. Es algo bueno no solo para la película, sino también para el cine peruano. Es subjetiva la elección de una película, pero desde mi punto de vista personal es un producto intenso, que mueve muchos sentimientos, hecho con sinceridad y valentía. Mi papel en la cinta es uno de mis mejores trabajos en mi carrera. Uno de lo más logrados y más importantes”.

La ceremonia de premiación de los Goya 2008 se realizará en febrero próximo.

Artículo anterior
Festival San Luis 2007: Meduzot, Eastern Promises, Invisibles, Exiled
Artículo siguiente
La Revolución Francesa en ABC Cine Club

12 comentarios

  1. Ramiro
    19 de noviembre de 2007 at 16:11 — Responder

    Creo que están haciendo un bluff de todo esto. Se trata en realidad de las pre-seleccionadas de la categoría. Solo 4 van a estar finalmente nominadas; y esas nominaciones se anuncian recién en enero. Hay que saber esperar.

  2. Lourdes Vásquez
    19 de noviembre de 2007 at 18:35 — Responder

    Sí Ramiro, habrá que pasarle la voz a Lombardi sobre ésto a ver si así se abstiene de dar declaraciones tan torrejas.
    Atorrantazo el pancho!

  3. 19 de noviembre de 2007 at 21:05 — Responder

    pero bonachon

  4. Ana
    20 de noviembre de 2007 at 10:59 — Responder

    Concuerdo con todos los comentarios vertidos anteriormente…Es puro bluff muy al estilo de nuestra prensa..Si por casualidad fuera nominado (cosa que lo dudo)..sería la atorrantada del año, porque la pelicula es recontra regularona..aunque uno nunca sabe con estos premios..pero ojo el Goya no resbala tanto..

  5. Anónimo
    20 de noviembre de 2007 at 11:06 — Responder

    El titular de la nota debió decir que Mariposa Negra fue pre-seleccionada, no nominada. Más precisión para la próxima.

  6. Alberto
    20 de noviembre de 2007 at 11:22 — Responder

    Bueno, algo es algo, ubiera sido peor si ubiese sido prenominada Una sombra al frente, porlmenos esta pelicula es un pco mas solida.

    Y a todo esto, saben si alguna vez, algun filme peruano estuvo en los Goya ?

  7. Ramiro
    20 de noviembre de 2007 at 15:45 — Responder

    “Caídos del cielo” no solo estuvo nominada, sino que ganó el Goya a Mejor película iberoamericana en 1990; así que Lombardi no es ajeno a estos premios. Pero igual bastante inflada la noticia…

  8. 21 de noviembre de 2007 at 20:40 — Responder

    Es notable la curiosidad antropológica de nuestros amigos españoles. Solo así se puede comprender que una película mediocre como Mariposa Negra pueda ser nominada a algo.

  9. […] sí. Hace algunas semanas comentábamos la nominación de Mariposa negra a Mejor película extranjera de habla hispana, para los Premios Goya 2008. Aquella vez se trataba de una preselección. Hoy ya se ha confirmado […]

  10. joaquin
    28 de diciembre de 2007 at 13:56 — Responder

    padre nuestro es de rodrigo sepulveda

  11. 28 de diciembre de 2007 at 16:13 — Responder

    Cierto. Ese “Padre nuestro” es la cinta chilena de Rodrigo Sepúlveda, del 2005. Hubo una confusión con la estadounidense “Padre Nuestro” (2007), ganadora de Sundance.

  12. […] en Un cuerpo desnudo, actualmente en la cartelera peruana. El año pasado, otra cinta de Lombardi, Mariposa negra, estuvo nominada al Goya, sin […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Goya 2008: Mariposa negra nominada a Mejor filme extranjero