Ya llega Bee Movie, la historia de una abeja


Una más de animación. Los estudios Dreamworks Animation siguen apostando por las historias de animales, insectos y ogros verdes dentro de sus filmes familiares. Tras los éxitos de Shark Tale, Wallace y Grommit, Shrek Tercero, Madagascar y Kung Fu Panda; la historia que llenará los cines peruanos estas fiestas navideñas será Bee Movie; escrita, producida y protagonizada por Jerry Seinfeld, que tras su exitoso paso por la pantalla chica, ahora intenta entrar en el mercado de los niños con este cuento lleno de miel. Aquí pueden ver el tráiler en español:

Esta comedia -género en el que Seinfeld se mueve como pez en el agua- cuenta la vida de Barry B. Benson (Jerry Seinfeld) quien acaba de graduarse en la universidad, pero que se va desilusionado de su futuro al enterarse que tiene un solo camino por el cual avanzar: la miel. Joven y lleno de energía, Barry transgresde las reglas de la colmena y hace amigos humanos, como la florista Vanessa (Renée Zellweger). Por ella se entera que los humanos llevan siglos utilizando y robando la miel de las abejas así que se da el trabajo de restablecer el orden de las cosas y demandará a la raza humana por robar la miel.

La película -como ya nos tiene acostumbrados Dreamworks- cuenta además con la participación de estrellas de la pantalla grande como Matthew Broderick, Chris Rock, John Goodman y Kathy Bates. Una lluvia de estrellas para dar voz a la legión de abejas más grande y esperada de la pantalla grande. La película tuvo su premiere latinoamericana en México el 15 de noviembre con la participación de los actores. El estreno en Perú está programado para el 13 de diciembre, esperemos comiendo miel.

Temas:


5 respuestas

  1. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    Fea!! super aburrida !!! ;S :S

  2. Avatar de jullian

    comoa sde dla BUENA POR QUE TU SO9LLKAMENTE ME QUIERES E S AMI LISTO

  3. Avatar de Ramiro
    Ramiro

    Amigo César Pereyra.
    ¿Qué tiene que ver eso con «Bee movie»?

  4. Avatar de cesar pereyra.
    cesar pereyra.

    Hola amigos de cinencuentro, aquí les mando mis impresiones de la ùltima película de Hèctor Marreros titulada : El Encuentro de dos Mundos: La Otra Cara, de Hèctor Marreros. Fue exhibida el 16-11-07 dentro del I Festival Nacional de Cine Independiente,organizado por el Cine Arte San Marcos.

    La historia comienza asi: “ Un hombre ( de màs o menos 30 años, de apariencia delgada) vestido como campesino recorre las calles . Entra a una tienda de computo , mira sorprendido los equipos y de ahí se dirige a la Plaza de Armas. Ingresa a un museo cercano de nombre “El cuarto del rescate” . Camina ràpidamente por el lugar y lo observa casi sin atención. Sale al exterior y luego va a una piscina pùblica. Alli se admira del local y mira con gusto y asombro a unas guapas bañistas que pasan junto a èl. Al estar distraìdo empuja a un hombre y los dos caen a la piscina.

    Como no sabia nadar, lo sacan y atienden y el hombre se duerme en la terraza. En su sueño vemos a 06 hombres dentro de un bote navegando por un lago.muy cerca a unas casas de material moderno. Todos ellos estàn disfrazados. Este grupo llega a la orilla y se encuentran con otros amigos. Cuando conversan los espectadores nos enteramos que son : El conquistador Francisco Pizarro, sus soldados y 0l sacerdote, dispuestos a conquistar Cajamarca y llevarse todo el oro posible.

    Llama la atención la ropa de los actores. La mayorìa viste de forma casual: Jeans, pantalón largo o bermudas, camisas, sus espadas son claramente de madera o utileria teatral. Sus cascos y sombreros son de cartulina. Usan reloj. No usan botas, sino zapatos modelo caterpillar. Cargan celular y su forma de hablar hace clara referencia al dejo español, usando las conocidas fraces: “Puez hombre”, “Puez hombre, coño no jodaz”.

    Obviamente causo en el pùblico sorpresa y algunas risas. El carácter de los personajes es algo torpe, distraìdos, con algo de miedo, pero decididos a cumplir su meta.Los acompaña el indio Felipillo, conocido traidor y guia de los españoles. El joven para màs risa de los asistentes, al hablar mezcla el inglès con la jerga peruana.

    Seguidamente aparece el Inca Atahualpa (el actor del inicio de la historia) sentado descansando al pie de un cerro acompañado de un sequito de mujeres, y su chaman y/o sacerdote. Desde allì , “Don Ata” (asi le llaman de cariño) observa a los invasores y su sacerdote le indica que vienen a conquistar el Imperio, lo haràn prisionero, le robaran su oro, e impondràn otra religión. El chaman le dice “Son chorazos , mi señor” “Te haràn daño”. Y toma de una botella (sin marca) agua. Le advierte que traen cañones y arcabuces. Al enfocar al Inca , este ordena que los sigan , a su lado, se observa un pintado en la roca que dice “Carla Zavala, UPP”. Luego se retiran.

    Mientras tanto los españoles llegan al lugar donde habìa estado el Inca y alli Felipillo les indica que estàn cerca al Imperio Incaico. Un vigilante del monarca los espia y manda un mensaje por celular . Una secretaria incaica desde su oficina lo recibe por fax y lo reenvia mediante un chasqui al Rey. Este se halla en los famosos “Baños Termales del Inca” nadando con sus esposas. Su chaman le lleva algunos regalos ,incluso los menciona como por ejemplo : “el polo de Alas Peruanas” , y le avisa que los españoles han entrado a la Plaza Principal (La Plaza de Armas). El rey sale del baño acompañado de sus concubinas quienes usan vestidos largos y zapatos con tacos.

    Ya en otra escena vemos a Pizarro y sus compinches planeando invitar al Inca a un falso almuerzo con el fin de capturarlo y apropiarse de todo. Al dia siguiente , Felipillo y otro soldado invitan a Atahualpa a la parrillada que prepararàn en su honor . El Inca no vive en un castillo o fortaleza sino en un club campestre estilo colonial, Atahualpa rechaza el ofrecimiento , Felipillo se desespera y por celular le avisa a Pizarro, el cual se angustia y con sus amigos rezan para que les salga las cosas. Felipillo insiste y le dice a Don Ata : “Creo que habrà carapulcra o algo asi “, sirviendole cerveza en una copa lo que motiva al Inca a aceptar. A la mañana siguiente se encuentran en la Plaza de Armas (la cual estaba deshabitada y con autos estacionados), allì Pizarro le regala al Inca un libro Coquito para que aprenda a leer, el Emperador les da a cambio una enciclopedia. Momento que aprovecha el español para hacer detonar su bazuca de juguete y capturarlo.

    Lo encierran en un castillo (que es màs bien un Museo) obligándolo a rendirse y que les entregue 0l cuarto lleno de oro y otro con plata. Y que la cantidad de estos llegue hasta la altura de su mano alzada. Atahualpa les invita pan y vino y acepta , mientras juega con su pinball. El escribidor de los conquistadores escribe todo lo que observa. Las indias ,comandadas por el chaman ,forran los recipientes con papel lustre amarillo que contendràn los joyas. Los españoles celebran su triunfo emborrachandose con las indias en una fiesta-perreo (la cual se insinùa como orgìa) al ritmo electrònico de la popular canciòn chicha de Chacalòn : “Soy muchacho provinciano”.

    Al amanecer, el hermano de Pizarro llamado Soto ordena traer el oro. Para medir la altura deseada, Atahualpa manda que el indio màs chato alce su mano, y que le escriban en la suya la palabra “Jesús”, le pide a Pizarro que lea y este como era analfabeto se averguenza y ordena le den el oro (el cual nunca se ve). Los españoles nuevamente traicionan al Inca y en ese momento lo juzgan, y lo condenan a muerte. Para ello colocan junto a èl ,la foto del santo cajamarquino Udilberto Vàsquez. El cura llamado Valverde dice que si Atahualpa se bautiza lo perdonaràn , por supuesto la vìctima acepta . En esemomento el hombre (el actor Luis Bazauri) del iniciò se despierta , se viste y despide de los bañistas ,para luego retirarse. Entre ellos ubicamos a Pizarro y sus secuaces. Fin.

    Mi apreciación es la siguiente: Pienso que al Sr Marreros, ha intentado hacer una comedia, basàndose en la contraposición de los caracteres (conquistadores- incas)pero lamentablemente observò que està le sale fallida, (para mi gusto personal) los chistes son demasiado conocidos, o de repente para un especialista pareceràn previsibles o hasta una tortura. Al carecer de experiencia en el gènero el ritmo de su película es lento, lo que por supuesto no es malo, pero no sigue algunas reglas bàsicas que caracterizan a la comedias y que van en desmedro de su producto. Soy conciente que el sr Marreros està en un camino nuevo para èl, està aprendiendo en la pràctica, en el ejercicio, definitivamente no es fácil hacer comedias, incluso los cineastas peruanos màs cuajados lo han intentado pero se les queda a la mitad, hay pequeños momentos de ingenio para provocar la risa en los espectadores. Los personajes de su ùltima cinta asumen nuevamente el esquematismo de las anteriores: Buenos y Malos. Lo que me parece valorable es que Marreros no tiene miedo de lo que hace, lo enfrenta con dignidad, no se amilana, lo encara, y es terco en su profesiòn, algo que a muchos les falta. Obviamente el oficio de cineasta requiere no solò de buenas intenciones,sino de criterio , porque un director no podrà tener dinero para hacer una película, pero si tiene el suficiente intelecto y sensibilidad puede hacer un trabajo decoroso. Guardando las distancias del caso y aunque digan que las comparaciones son odiosas, del grupo de cineastas del interior, me parece que el que màs destaca a pesar de su modesto trabajo es Omar Forero (Trujillo) con “Los Actores” que en su vertiente realista ,con personajes marginales ,pienso ha realizado un producto òptimo y coherente. Personalmente me atrae màs esta película que las de los otros directores, pero por supuesto , tambièn acepto que es importante desarrollar otros gèneros y que estos deben seguir hacièndose y proyectàndose para que el pùblico los disfrute o los rechaze. Realmente es un largo camino el que los cineastas peruanos tienen que recorrer.

  5. Avatar de Ramiro
    Ramiro

    Kung Fu Panda se estrena recién el próximo año, así que difícilmente podemos saber a estas alturas si se trata de un «éxito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *