Augusto Cabada sobre el lanzamiento de “Muero por Muriel”

Muero por Muriel

El guionista Augusto Cabada envió recientemente un mensaje a la lista de Cinemaperú para explicar brevemente su decisión de no participar en el lanzamiento de su ópera prima como director de Muero por Muriel, filme protagonizado por Andrea Montenegro, Salvador del Solar y Diego Bertie.

Antes que nada, agradezco a los que se han tomado la molestia de escribir algo sobre la película y su lanzamiento. Comentaba que tenía la impresión de que “Muriel”, más que lanzada, había sido “arrojada” por su casa productora, con total desamor. Cada etapa en la realización de este proyecto ha sido así, una decepción; la exhibición no tenía por qué ser diferente.

Mucho me temo que la película pasará totalmente inadvertida por las salas, lo que me apena mucho, sobre todo por el enorme e impagable esfuerzo de muchos buenos profesionales que participaron en ella. Admitía también que, en parte, me sentía responsable de la falta de cobertura mediática, pues me había negado a participar en toda actividad de promoción convocada por la empresa productora, debido a profundas e irreversibles diferencias que mantengo con el productor de la película. Fue una decisión sustentada en razones principistas, así que tengo que acatarla, aún si resulta desfavorable para mi suerte y la del proyecto.

Agradezco a Álvaro [Mejía] por sus generosos -y creo que inmerecidos- elogios. Ojalá que algún día pueda dirigir otra película, para sacarme el clavo de éste. Así y todo, no quiero dejar de reconocer que haber podido dirigir y estrenar una película, en las condiciones que sea, no deja de ser un tremendo privilegio en un país como el Perú.

Saludos a todos,

Augusto.

Artículo anterior
Retrospectiva de Aki Kaurismäki en la Filmoteca PUCP
Artículo siguiente
Día del cine, este domingo 25 de noviembre

3 comentarios

  1. yony
    24 de noviembre de 2007 at 8:04 — Responder

    Con todos los problemas, les salió una gran pelicula .
    a verla lo antes posible!!

  2. Francis Drake
    26 de noviembre de 2007 at 23:08 — Responder

    Esta película debió llamarse Quiero con Muriel

  3. […] semana arrancó con una carta de Augusto Cabada expresando su posición sobre el accidentado estreno de su película Muero por Muriel, ganadora de […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Augusto Cabada sobre el lanzamiento de “Muero por Muriel”