Ganadores del 4° Festival de Cine Peruano París 2007


Por Eduardo Mendoza nos llega la siguiente noticia desde París. El jurado para largometrajes y documentales del 4° Festival de Cine Peruano París 2007, integrado por: Joaquina Belaúnde (actriz – Perú/Francia), Hilary Sandison (Productora – Reino Unido), Juan Solanas (Director – Argentina), Dominique Tupin (Distribuidor – France) y presidido por Michèle Levieux, periodísta y crítico de cine francés, declaran lo siguiente:

festival de cine peruano en paris

Premio El Sol Tournant de largometraje de ficción:

Mariposa negra de Francisco Lombardi. «Un film que nos muestra a tres mujeres, con distintas facetas, presas de la historia reciente de violencia del Perú. El jurado quiere resaltar particularmente el trabajo de estas 3 actrices: Ivonne Fraysinnet, Magdyel Ugaz y Melania Urbina«.

Premio El Sol Tournant de documental:

Tambogrande, mangos, muerte y minería de Ernesto Cabellos. «Una película que muestra un excepcional control del cineasta ante su tema».

El jurado además, decide crear unánimemente un premio especial.

Premio de Fomento del Jurado a:

El país de los saxos de Sonia Goldenberg. «Una película que, si bien no es totalmente satisfactoria, tiene el mérito de mostrar retratos de seres llevados por su pasión y su fe en la música».

El jurado compuesto por: Valérie Cibot, realizadora y productora (Francia), Dereck Lepape, director de fotografía y realizador (Francia), Selma Mutal, compositora de musica para películas (Perú), declaran lo siguiente:

Premio El Sol Tournant de cortometraje a:

A china el golpe de Eduardo Mendoza.

Felicitaciones a todos nuestros compatriotas por los premios recibidos en la ciudad Luz. Más información sobre el evento francés en la página web de Perú Pacha.

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de eva milagros quispe peña
    eva milagros quispe peña

    hola soy una televidente mi nombre es eva milagros quispe peña – DNI: 40833270 correo electronico :myla_20033@hotmai.com, espero ganar mi entrada para el cine mi telefono 933 75 385

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *