La MPAA (no) censura el póster del documental «Taxi to the Dark Side»


Taxi To The Dark SideLuego de ver el afiche de la derecha no debe ser muy difícil adivinar porqué la MPAA (Motion Picture Association of America) habría decidido rechazarlo. Soldados norteamericanos flanqueando un tercer hombre, encapuchado, torturado, con las rayas y las estrellas tras ellos. Esa fue la noticia que inició Variety hace un par de días, que rebotó con fuerza como era de esperar en la red, y que ya ha sido desmentida por la propia MPAA. Al final lo que se rechazó no fue el (inofensivo) afiche sino el tráiler promocional, anunciando su estreno comercial en enero próximo, que incluye «desnudos e imágenes poco apropiadas» (sic).

Así me entero de la existencia del documental Taxi to the Dark Side, que se centra en la polémica muerte del taxista afgano Dilawar, cuando se encontraba bajo custodia del ejército estadounidense. Los soldados americanos lo golpearon brutalmente hasta matarlo. A partir de este hecho, el filme examina la política de tortura del gobierno de Bush, en particular las acciones ilegales practicadas por la CIA. Como ven, no es una temática novedosa, pero no por eso deja de interesarme.

Taxi to the Dark Side es dirigido por Alex Gibney, quien fue nominado al Oscar el 2005 por Enron: The Smartest Guys in the Room.

Este es el tráiler, no el censurado, que no he podido encontrar:

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de Rey
    Rey

    Hola, quisiera saber si el director es norteamericano y si ha sido prohibida en algún estado (quizá, texas)y si la van a dar por acá, chao y gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *