Se anuncia el remake de “Duna”

La novela iniciadora de la saga de Frank Herbert ha tenido un camino bastante peculiar dentro del cine. Duna, la historia de las dinastías galácticas en pos de la spice melange fue un comentadísimo proyecto del inclasificable Alejandro Jodorowski allá por los años 70, en el que se voceaban entre otros a Orson Welles y Salvador Dalí en el reparto, además de la presencia de Pink Floyd en la realización de la música. El descomunal propósito nunca se concretó a pesar de que Herbert aumentaba en popularidad y en números la historia original.

Sería recién que el productor Dino de Laurentiis propulsó el proyecto dejándolo en manos del joven, pero ya aclamado, David Lynch. El resultado: un fracaso de taquilla a pesar de que se trataba de una película espectacular pero extraña y bastante más interesante de lo que se dijo en su momento.

Dune

El universo de Herbert de nuevo en pantalla

Pues ahora se anuncia, con más fuerza, la posibilidad de un remake. ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? El único nombre que se ha rumoreado es del actor convertido en director Peter Berg (¿lo recuerdan en Shocker de Wes Craven?) para hacerse cargo de la realización. Hay que recordar también que la saga fue recogida hace un tiempo en una miniserie, pero la presencia de la impactante novela e incluso de la película de 1984 ponen la valla muy alta cuando se trata de esta ambiciosa alegoría socio-religiosa. Claro que no es éste el único caso dentro de la ciencia ficción, otro ejemplo de complicada adaptación es la obra de Asimov, en especial la de su magistral serie de “La Fundación”.

(Vía /Film)

Artículo anterior
"Pride and Glory", Colin Farrell y Ed Norton juntos
Artículo siguiente
Una navidad poco santa

2 comentarios

  1. 24 de diciembre de 2007 at 18:23 — Responder

    La saga de Herbert es mucho más compleja que la Guerra de las Galaxias, un remake no estaría mal.
    Aunque cuando ví la adaptación del clásico hecha por Lynch si me gustó; la batalla por la Spice Melange entre Caladan y Kaitain llevada a cabo en Arakis no guarda los mismos trazos de conflicto y de intriga llevados por Lucas en su saga. Herbert crea personajes, más profundos más psicológimente complejos, menos predecibles que los que se ven en Star Wars.

  2. […] el actor Peter Berg, bastante solicitado últimamente como encargado de blockbusters (ya viene la nueva versión de Dune), y la ganadora del Oscar Charlize Theron aparece como el interés amoroso del protagonista. Aquí […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Se anuncia el remake de “Duna”