Ludivine Sagnier en «La fille coupée en deux» de Claude Chabrol


La lolita del cine francés actual se mide ahora en el oscuro, siniestro y muy cotidiano universo del incansable maestro Chabrol. En La fille coupée en deux (La chica cortada en dos) se desarrolla una trama que nuevamente encierra ambiciones desmedidas y crímenes, pero en un tono como muy pocos pueden darse el lujo de realizar. Así, esta vez, Ludivine se debe debatir entre el amor por dos hombres totalmente diferentes ¿Se parecerá a la clásica Una mujer infiel del viejo Chabrol?

La película se estrenó en Francia en agosto y comenzará su recorrido mundial en el transcurso de los próximos meses. En ella también aparece el no menos popular Benoît Magimel (La pianiste). Tratándose de un cineasta legendario y que aún batalla con sus contradictorios gustos, sus películas siguen gozando de popularidad, tal cual su admirado Hitchcock. Popularidad, así es pero no por ello sin el grado de exigencia que lo ha caracterizado siempre. ¿Veremos por estos lares algo del gran Claude? Su ausencia de años en la cartelera peruana lo dice todo. Si no los convence Ludivine ¿quién más podrá?

Temas:


2 respuestas

  1. Avatar de Mario Gordillo
    Mario Gordillo

    Lo que dice Lourdes es cierto.. Deberiamos hacer incidencia (através de firmas, acciones publicas, etc.) pidiendo mejorar la calidad de las peliculas que se exhiben en el circuito comercial (Obviamente, siempre tenemos la alternativa del Cine Club o el DVD). Digo, para todos ha sido claro que las peliculas exhibidas este año han sido de baja calidad. Seria bueno empezar sugiriendo que peliculas nos gustaria ver este año. Yo sugiero las siguientes:

    Naomi Kawase(Mogari No Mori,Shara)
    4 meses, 3 semanas y 2 días (Cristian Mungiu)
    Luz silenciosa (Carlos Reygadas)
    Persépolis(Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud)
    My Blueberry Nights(Wong Kar-wai)
    Bruno Dumont(La vida de Jesus,Flandres, La humanidad)

    Son las que me acuerdo en este momento y sé que la lista me queda cortisima…

  2. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    ESTE ES EL CINE QUE NOS HACE FALTA!!!!

    (Tiene que llegarrr! juntemos firmassss!lo que sea!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *