Angelopoulos comienza el rodaje de “The Dust of Time”

Theo AngelopoulosTheo Angelopoulos, director de La mirada de Ulyses y la ganadora de Cannes del 98 La eternidad y un día, comenzó ayer viernes el rodaje de su nuevo proyecto: The Dust of Time, segunda parte de una trilogía que incluye a su film anterior Eleni o The Weeping Meadow (2004).

Lo acompañan en este nuevo proyecto los actores Willem Dafoe, Irene Jacob y Bruno Ganz, a quien Angelopoulos ya dirigió antes. The Dust of Time es el primer film que llevará a rodar fuera de territorios balcánicos al director, pues las locaciones incluyen la región de Nizhni Novgorod en Rusia, Kazakhstan, Berlín, Roma, New York, Canadá y por supuesto su querida Atenas. La ambiciosa cinta está dedicada a los griegos expatriados en la Unión Soviética entre 1953 y 1970, y cuenta la historia de un director de cine entrado en años que filma la azarosa vida de sus padres y sus amoríos frustrados durante la Guerra Fría. Se espera que el film pueda ser presentado en el próximo Festival de Cannes.

(Vía Monsters & Critics)

Artículo anterior
Los filmes del 2007 según Sight & Sound
Artículo siguiente
Primeras imágenes del Fidel Castro de Soderbergh

2 comentarios

  1. […] gran cineasta griego estrenó, fuera de concurso, su más reciente película titulada The Dust of Time (I Skoni Tou Chronou). Una realización internacional que cuenta con la participación de un […]

  2. Jose
    28 de marzo de 2010 at 22:52 — Responder

    Acabo de ver Eleni, y esta reseña presenta errores de traducción, “un director entrado en años”, , mirando la pagina del director , “greek ancestry”, significa, antepasados griegos, no director griego viejo….Estamos frente a un director genial, emocional y sutil hasta la médula, desde su posición infantil y madura, particular y social, toda la experiencia puesta en una forma de filmar…verdaderamente clases de cine para un espectador como yo, que no es cineasta….
    saludos

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Angelopoulos comienza el rodaje de “The Dust of Time”