Angelopoulos comienza el rodaje de «The Dust of Time»


Theo AngelopoulosTheo Angelopoulos, director de La mirada de Ulyses y la ganadora de Cannes del 98 La eternidad y un día, comenzó ayer viernes el rodaje de su nuevo proyecto: The Dust of Time, segunda parte de una trilogía que incluye a su film anterior Eleni o The Weeping Meadow (2004).

Lo acompañan en este nuevo proyecto los actores Willem Dafoe, Irene Jacob y Bruno Ganz, a quien Angelopoulos ya dirigió antes. The Dust of Time es el primer film que llevará a rodar fuera de territorios balcánicos al director, pues las locaciones incluyen la región de Nizhni Novgorod en Rusia, Kazakhstan, Berlín, Roma, New York, Canadá y por supuesto su querida Atenas. La ambiciosa cinta está dedicada a los griegos expatriados en la Unión Soviética entre 1953 y 1970, y cuenta la historia de un director de cine entrado en años que filma la azarosa vida de sus padres y sus amoríos frustrados durante la Guerra Fría. Se espera que el film pueda ser presentado en el próximo Festival de Cannes.

(Vía Monsters & Critics)

Archivado en:

, ,

Temas:


2 respuestas

  1. Avatar de Jose
    Jose

    Acabo de ver Eleni, y esta reseña presenta errores de traducción, «un director entrado en años», , mirando la pagina del director , «greek ancestry», significa, antepasados griegos, no director griego viejo….Estamos frente a un director genial, emocional y sutil hasta la médula, desde su posición infantil y madura, particular y social, toda la experiencia puesta en una forma de filmar…verdaderamente clases de cine para un espectador como yo, que no es cineasta….
    saludos

  2. […] gran cineasta griego estrenó, fuera de concurso, su más reciente película titulada The Dust of Time (I Skoni Tou Chronou). Una realización internacional que cuenta con la participación de un […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *