El primer rodaje peruano del 2008 está por concluir en estos días, se trata de la nueva cinta de Francisco Lombardi: Un cuerpo desnudo. La historia de cuatro amigos, amantes de la bohemia y el pisco sour, comenzó a rodarse el 7 de enero y embarcó al recorrido director en un experiencia singular ya que las filmaciones se han realizado respetando el orden cronológico de la historia. “Esto no es algo que normalmente se puede hacer, pero debido a que son pocas locaciones, era más sencillo realizarlo. La historia va avanzando y progresando y está en función de los acontecimientos que van viviendo tus personajes. Es mucho más fácil y natural que los actores tengan su proceso de progresión de esta manera”, señaló Lombardi al respecto.

Esta película será parte de una trilogía que tendrán como punto común el cuerpo femenino desnudo. La segunda en realizarse sería Ella, proyecto con guion de Eduardo Mendoza, y que cuenta con parte de su financiamiento cubierto por el programa Ibermedia.

En Un cuerpo desnudo colabora en el guión y la asistencia de dirección Joanna Lombardi, hija del propio Pancho, que inicia así su carrera en el mundo cinematográfico. “Cuando empecé a escribir esta historia, me dio miedo porque era un ambiente totalmente masculino. Aunque siempre me relacioné mucho más con hombres, hasta jugué fútbol en algún momento. La manera como se relacionan las mujeres es totalmente distinta. Se me hace más difícil escribir sobre ellas” dijo la joven guionista, que sorprendió a su padre y al elenco con su visión del mundo varonil.

“Debutan por primera vez” (sic) en la pantalla de cine José Miguel Arbulú y Gonzalo Torres como parte de la “colla” encabezada por Gustavo Bueno, en su novena colaboración con Lombardi. Junto a ellos estarán Haysen Pércovich y la bailarina Carla Vallenas -probablemente aportando el cuerpo desnudo que alude el título. (Henry Spencer nos avisa que hace poco conversó con Carla, aunque ahí no hacen referencia alguna a la película de Lombardi).

Acabado el rodaje y mientras la cinta entra a la etapa de post producción, Lombardi viajará a España para la entrega de los Goyas donde Mariposa Negra, su opus anterior, compite por el reconocimiento como la mejor cinta hispanoamericana. Siguen, algunas fotos del rodaje:

Francisco Lombardi dirige Un cuerpo desnudo Francisco Lombardi dirige Un cuerpo desnudo

Francisco Lombardi dirige Un cuerpo desnudo Francisco Lombardi dirige Un cuerpo desnudo

(Vía El Comercio)