Watchmen, la mítica novela gráfica de la dupla Moore – Gibbons, sigue inexorable su camino a la pantalla grande de la mano de Zack Snyder, quien ha anunciado el fin del rodaje del equipo principal y ahora se encerrará durante unos meses en la mesa de edición y la sala de post producción. Para celebrarlo, Zack nos ha regalado un fotograma de Rorschach en acción (apenas se percibe su máscara a la izquierda de la imagen):

Watchmen: Rorschach en la película

En FirstShowing.com y /Film.com han comenzado a comparar la imagen con el cómic original y los bocetos del storyboard, en la evolución de la historieta a la película. Vean ustedes también:

Watchmen: Rorschach en el comicWatchmen: Rorschach en el storyboard

Aunque impresiona (y emociona), uno no deja de desear que no sea sólo una transposición literal de las imágenes (y el sentido) del cómic al cine, como lo fueron 300 o Sin City, en su momento. Y es que siendo lenguajes diferentes, merecen tratamientos diferentes. ¿Cómo habrá tratado Snyder el quinto episodio, Fearful Simmetry, con su organización simétrica de viñetas? ¿Usará planos equivalentes? Disquisiciones de fan aparte. Es todo un reto, en realidad. Ya sabremos más cuando aparezcan los primeros tráilers, avances y materiales de promoción. Por ahora a esperar, que “el tiempo está cerca”.

Extra: Más comparaciones entre los sets y el cómic, para los que vigilan a los vigilantes.