Broken Flowers

En Flores rotas, brillante filme de Jim Jarmusch, entre todas las féminas que atribulaban a Bill Murray, había una especialmente provocadora, a diferencia de las curtidas y más bien distantes ex parejas -salvo una- de Don Johnston, un hombre maduro que buscaba la pista ilusoria de un probable hijo joven por conocer. Era una adolescente fresca y desinhibida, llamada “Lolita”, nada menos, que competía con su madre en atraer al inesperado visitante y sorprendía a éste caminando desnuda delante de él.

La actriz que la encarnó es Alexis Dziena. Por su juventud, y estando rodeada de estrellas como Sharon Stone -quien hizo de su verosímil progenitora-, Jessica Lange, Julie Delpy y Tilda Swinton, no pudo figurar mucho, pero quedó en la memoria de muchos espectadores. Ella tiene página web y ha seguido actuando en series de TV y películas. Su estreno más reciente, hace menos de un mes, se titula Sex and Breakfast, opera prima de Miles Brandman que protagonizan el ex angelito Macaulay Culkin y Kuno Becker, el actor mexicano de ¡Gol!.

Al parecer, Dziena volverá a impactar con su belleza y atrevimiento, ya que Sex and Breakfast relata la historia de una pareja que no se comprende sexualmente, por lo que acude en consulta a un terapeuta, quien les receta como terapia el sexo en grupo. El tráiler se puede ver aquí.

Por otro lado, Jarmusch trabajará nuevamente con Murray, ya convertido en uno de sus actores más representativos, y Tilda Swinton, en The Limits of Control, actualmente en etapa de preproducción.