¿Cómo habría editado Saul Bass los créditos de Star Wars?

La presentación de los créditos de un filme, además de cumplir un rol informativo, puede ser un recurso creativo más, que aporte al universo expresivo y cree el clima desde el arranque. Los cinéfilos recuerdan, como un referente de personalidad en la materia, al extraordinario Saul Bass, autor del diseño de los inolvidables inicios de casi sesenta películas que impresionaban desde el primer instante.

De Hitchcock, Psicosis, Vértigo, Intriga internacional. De Otto Preminger, Anatomía de un asesinato, El hombre del brazo de oro, Éxodo. De Scorsese, Buenos muchachos, Cabo de miedo, La edad de la inocencia, Casino. De Kubrick, Espartaco. De Danny De Vito, La guerra de los Roses. Y el Ocean’s Eleven original, de Lewis Milestone. Entre muchos otros.

Pues bien, el estilo icónico y fragmentado de Bass ha reencarnado en el video realizado por un admirador, que plantea cómo habría sido en las manos del artista la entrada de la mítica saga Star Wars, con colores apastelados y la lista completa de actores, a contracorriente de la original. No está mal el intento.

Como dato adicional, el maestro compartió, desde 1987, el diseño de las mencionadas secuencias, y la dirección de seis cortometrajes, con su esposa Elaine Bass. Asimismo, asumió la autoría del largometraje de ciencia ficción Phase IV.

Artículo anterior
Fallecieron Octavio Cortázar y Sergio Corrieri, dos figuras del cine cubano
Artículo siguiente
En Ecuador, Consejo Nacional de Cine sirve de referente al Ministerio de Cultura

2 comentarios

  1. 15 de marzo de 2008 at 11:26 — Responder

    Me encanto lo que vi, y precisamente.Me llevo a escribir un post en La Nuez
    http://lanuez.blogspot.com/2008/03/lucky-luke-y-saul-bass.html

    Pues la secuencia inicial del juego, basado en la película de animación, Lucky Luke Go West, es tambien un claro homenaje a Saul Bass. La película animada aún no la he visto, por lo que no se si la secuencia inicial tambien corresponde a la película.

    Y hablando de películas animadas que se vienen, puse un post sobre Persépolis, espero que les guste.

    http://lanuez.blogspot.com/2008/03/persepolis-vista-de-cerca.html

  2. […] Saul Bass fue un diseñador gráfico estadounidense de los más requeridos en los 50 y 60, décadas en las […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

¿Cómo habría editado Saul Bass los créditos de Star Wars?