Las noticias aún no lo confirmaban, pero en estos días el propio Terry Gilliam declaró satisfecho ante los medios que su más reciente película, The Imaginarium of Doctor Parnassus, continuaba adelante a pesar del terrible obstáculo que significó en un primer momento la muerte de Heath Ledger, quien interpretaba a uno de los protagonistas. Lo extraño del caso es que el rodaje avanza hacia su conclusión teniendo no uno, sino tres reemplazantes del fallecido actor. Esa noticia pareció una fantasía inconcebible en un primer momento, pero el esforzado Terry la viene cumpliendo. Jhonny Depp, Colin Farrell y Jude Law se encuentran en pleno rodaje de las secuencias que dejara aún sin realizar Heath.

Parnassus actors: Depp, Law, Farrell replacing Ledger

¿Cómo se explica este múltiple desdoblamiento? Pues en el guión los personajes dejan el mundo real en determinado momento para ir rumbo hacia otros imaginarios. Al parecer, Ledger dejó concluidas sus escenas en el mundo real del filme, y sus colegas sólo lo suplirán dentro de esos viajes a través del espejo mágico, cada cual en momentos y circunstancias particulares. Una anécdota digna de su prontuario.

El propio Gilliam dice al respecto:

Le estoy agradecido a Johnny, Colin y Jude por subir a bordo, y a todos quienes han hecho posible la conclusión del filme. Estoy encantado con que la brillante actuación de Heath pueda ser compartida con el mundo. Estamos ansiosos de terminar la película y, a través de ella, con una pizca de humildad, ser capaces de tocar los corazones y almas de la gente como Heath era capaz de hacer.

Bien por el siempre sufrido Terry, y también por todos los que gozamos con sus aventuras. El filme llegará a las pantallas el 2009, de no mediar otro inconveniente.

(Vía Filmstalker)