Encounters At the End of the World

Equipo mínimo: Herzog y Zeitlinger solos contra la Antártida

Werner Herzog regresa a los documentales después de su aclamado Grizzly Man, con Encounters At the End of the World, trabajo por el cual viajó junto a su camarógrafo Peter Zeitlinger a los blancos imposibles y enceguecedores de la Antártida, para retratar la belleza natural de las tierras más australes del planeta, incluyendo su fauna de miles de pingüinos y sus pocos conocidos volcanes.

El componente humano, que tan bien sabe retratar el alemán, no podría estar ausente, y se observa a través de la comunidad de casi un millar de científicos que viven en condiciones increíbles, arriesgando su vida y su cordura por amor a la ciencia. La cinta narrada por el propio Herzog promete ser una reflexión sobre la naturaleza y la condición humana en el aislamiento, de imágenes impresionantes. Valgan dos de ejemplo:

Encounters At the End of the World Encounters At the End of the World

Este documental se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de Toronto del 2007, y según Variety tiene programado su estreno comercial en territorio anglosajón para el 11 de junio. Ojalá nos topemos con ella -en cartelera, dvd o avi- en algún momento.