Un encuentro con Herzog en el fin del mundo

Encounters At the End of the World

Equipo mínimo: Herzog y Zeitlinger solos contra la Antártida

Werner Herzog regresa a los documentales después de su aclamado Grizzly Man, con Encounters At the End of the World, trabajo por el cual viajó junto a su camarógrafo Peter Zeitlinger a los blancos imposibles y enceguecedores de la Antártida, para retratar la belleza natural de las tierras más australes del planeta, incluyendo su fauna de miles de pingüinos y sus pocos conocidos volcanes.

El componente humano, que tan bien sabe retratar el alemán, no podría estar ausente, y se observa a través de la comunidad de casi un millar de científicos que viven en condiciones increíbles, arriesgando su vida y su cordura por amor a la ciencia. La cinta narrada por el propio Herzog promete ser una reflexión sobre la naturaleza y la condición humana en el aislamiento, de imágenes impresionantes. Valgan dos de ejemplo:

Encounters At the End of the World Encounters At the End of the World

Este documental se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de Toronto del 2007, y según Variety tiene programado su estreno comercial en territorio anglosajón para el 11 de junio. Ojalá nos topemos con ella -en cartelera, dvd o avi- en algún momento.

Artículo anterior
Primer tráiler de "The Incredible Hulk"
Artículo siguiente
Tráiler de "El amor (primera parte)"

6 comentarios

  1. 13 de marzo de 2008 at 6:06 — Responder

    Hola, trabajo en una agencia de marketing cinematográfico, y me gustaría hacerte llegar una Nota de Blog. Podrías darme un e-mail para mandártela? Gracias.

  2. Daniel Velasquez
    13 de marzo de 2008 at 10:33 — Responder

    Espectacular, realmente son imágenes de otro mundo. Bienvenido sea el “frio” documental. Y ¿saben si hay peruanos en la Antártida?¿El Humboldt hace expediciones allí todavía?. Hace poco escuché que el Instituto Antartico ya había desaparecido o se había fusionado…

  3. […] Ambiente, encontramos en The Documentary Blog, el tráiler del último documental de Werner Herzog, Encounters at the End of the World. En la cinta se puede acompañar al director de Grizzly Man en su periplo por el continente helado, […]

  4. killliop
    12 de octubre de 2008 at 16:21 — Responder

    Tengo curiosidad por saber porqué si la Antártida es tan fascinante y hay tanta gente deseando visitarla no se planean crear rutas turísticas como en cualquier otro lugar.

    Hay ganas de ver la película, por lo que veo…

  5. debendras
    15 de octubre de 2008 at 14:14 — Responder

    Yo la vi en el Documenta Madrid y la verdad es que me impactó mucho, no imaginaba que la Antártida fuera a ser así.
    Es una película que aunque no roza lo emocional puede llegar a cautivar de una forma constante y creciente.
    Le doy un ocho y medio!

  6. […] Road, mientras que Herzog ha sido considerado en la categoría de documental por su trabajo en Encounters at the End of the World, el cual rodara en la […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Un encuentro con Herzog en el fin del mundo