Tráiler de «Una llamada perdida»


Ya se encuentra en cartelera este nuevo remake hollywoodense del tan popular cine de horror asiático (ya se viene también el de Shutter). Una llamada perdida nos presenta las misteriosas muertes que se producen una a una tras escuchar una misteriosa llamada. Por lo que vemos en las imágenes, no hay mayor variación en los usuales elementos: saltos y gritos programados, rostros que se esfuerzan por lucir desconcertados y todos los demás artilugios propagandísticos de estas operaciones que, en este caso, se inspira en uno de los menos logrados filmes del especialista Takashi Miike.

En el tráiler podemos ver, entre otros, al independiente Ed Burns dándose tiempo para agenciarse algo con estos productos:

Archivado en:

Temas:


3 respuestas

  1. Avatar de Daniel Velasquez
    Daniel Velasquez

    No Oscar, no me he confundido, me refiero a «Chakushin Ari» (2003) de Takashi Miike, que trata de un grupo de jóvenes que reciben llamadas en su celular fechadas tres días después, escuchando su propia voz antes de morir. A mi me pareció que el director le faltó imaginación y se engancho en «Ringu» (El Aro) del año 97, cambiando eso sí, el teléfono fijo por los modernos celulares. El guión está hasta el perno, porque hay varias incoherencias en la trama. Quizás Takashi sea un buen director pero en esta película falló, con escenas que hasta dan risa, como por ejemplo cuando el brazo mutilado marca un numero celular. En fin, para colmo y terminar de deslucir el film, estaba doblada con acento español. Yo he visto esta película hace un mes en CINEMARK de San Miguel y quizás mi percepción está influenciada por que ya vi otros films del mismo estilo.

  2. Avatar de Oscar
    Oscar

    Daniel, te has confundido. La que llegó aquí es One missed call 2, en la que no tuvo nada que ver Takashi Miike. Incluso el año pasado se estrenó una tercera parte convenientemente llamada One missed call: Final, otra vez sin Miike. No se porque Cinencuentro es tan duro con Miike y Chakushin Ari, deben entender que en Europa Miike es un autor pero en Japón tiene que complacer a los estudios o simplemente no financiaran proyectos más personales. Miike ha hecho películas poco accesibles al gran público como Audition, Visitor Q, Izo y Big Bang Love Juvenile pero también ha hecho varias películas baratas de Yakuzas en los 90, Salaryman Kintaro, The great war of Yokai y el año pasado hizo 2 películas totalmente comerciales: Ryu ga Gotoku (Adaptación de un videojuego) y Crows Zero (Adaptación de un manga) Miike sin duda es un director imaginativo con algo que decir pero eso no le impide aceptar encargos de los estudios. Chakushin Ari podrá ser una película comercial pero es muy entretenida, da miedo y Miike pone marcas personales como su gusto por la violencia en un género casi sin sangre, su desconfianza en la bondad de la humanidad, incluso entre los niños; y el infaltable final bizarro. Sobre los remakes, ¿Puedo decir algo en su contra que ya no haya sido dicho?

  3. Avatar de Daniel Velasquez
    Daniel Velasquez

    Me imagino que este «remake» será mejor que la original japonesa que encima llegó a la cartelera limeña doblada con acento español. Terrible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *