esquivel-guerrilla.jpg

Cristian Esquivel junto a Benicio del Toro, con un look “Hombre Lobo”

Hace unos días nos llegó la noticia de la participación de un actor peruano en Guerrilla, la película que Steven Soderbergh está preparando a manera de biopic del guerrillero, devenido en ícono pop, Ernesto “Che” Guevara. Cristian Esquivel es el nombre del actor de origen peruano que ha hecho prácticamente toda su carrera en España. Su personaje en la referida cinta es el soldado boliviano Mario Terán, quien mató de un disparo al “Che”, interpretado en esta nueva cinta por el portorriqueño Benicio del Toro (hace un par de años pudimos ver en Lima el documental Ernesto Che Guevara, el diario de Bolivia, donde se relatan precisamente los últimos días del Che en Bolivia). El reparto de Guerrilla incluye además nombres como la colombiana Catalina Sandino, Lou Diamond Phillips, Franka Potente, Jordi Mollà, Demián Bichir, Benjamin Bratt y un largo etcétera.

Cristian Esquivel recibió recientemente el premio “Carabela de Plata”, entregado por el sitio web Periodista Latino por su destacada participación en producciones como la serie televisiva “Mujeres”, realizada por “El Deseo”, de Pedro Almodóvar. En su ficha de IMDB, donde figura como Christian Esquivel, también se le menciona como parte del elenco de El forastero, cinta de triste recordación dirigida por Federico García Hurtado.

En el blog ¿Cuál es tu cau-cau?, escrito por un peruano en Madrid, también comentan la noticia, aunque su post está fechado en agosto del 2007. La foto de esta nota la he tomado de ese sitio. Además incluimos este video, una entrevista con Esquivel, a raíz de su premiación en Periodista Latino: