Cristhian Esquivel, actor peruano en “Guerrilla” de Steven Soderbergh

Publicado por

Cristian Esquivel junto a Benicio del Toro, con un look «Hombre Lobo»

Hace unos días nos llegó la noticia de la participación de un actor peruano en Guerrilla, la película que Steven Soderbergh está preparando manera de biopic del guerrillero, devenido en ícono pop, Ernesto «Che» Guevara. Cristian Esquivel es el nombre del actor de origen peruano que ha hecho prácticamente toda su carrera en España. Su personaje en la referida cinta es el soldado boliviano Mario Terán, quien mató de un disparo al «Che», interpretado en esta nueva cinta por el portorriqueño Benicio del Toro (hace un par de años pudimos ver en Lima el documental Ernesto Che Guevara, el diario de Bolivia, donde se relatan precisamente los últimos días del Che en Bolivia). El reparto de Guerrilla incluye además nombres como la colombiana Catalina Sandino, Lou Diamond Phillips, Franka Potente, Jordi Mollà, Demián Bichir, Benjamin Bratt y un largo etcétera.

Cristian Esquivel recibió recientemente el premio «Carabela de Plata», entregado por el sitio web Periodista Latino por su destacada participación en producciones como la serie televisiva «Mujeres», realizada por «El Deseo», de Pedro Almodóvar. En su ficha de IMDB, donde figura como Christian Esquivel, también se le menciona como parte del elenco de El forastero, cinta de triste recordación dirigida por Federico García Hurtado.

En el blog ¿Cuál es tu cau-cau?, escrito por un peruano en Madrid, también comentan la noticia, aunque su post está fechado en agosto del 2007. La foto de esta nota la he tomado de ese sitio. Además incluimos este video, una entrevista con Esquivel, a raíz de su premiación en Periodista Latino:

Esta entrada fue modificada por última vez en 17 de septiembre de 2014 13:03

Laslo Rojas Contreras

Editor de Cinencuentro.com. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI.

Ver comentarios

  • Christian ante todo un feliz año 2010 y te deseo lo mejor,que logres metas mayores en tu vida profesional como humana.Para los que te conocemos desde "chiquito" sabemos de la sencillez de tu forma de vida y que el exito en el exterior te lo mereces por tu perseverancia.Te lo has ganado así de simple.Bueno recuerda como buen Boy Scout que eres, estar "Siempre Listo".Siempre te recordaré así y sobre todo del último campamento que tuvimos con la última tropa de exploradores en la Quinta de Mocán por el año 86.Tu amigo en el tiempo Oswaldo Guarniz.

  • que bueno saber de un peruano que comquiste el cine español y por que no decirlo el cine internacional, mas aun si es casagrandino, paisano cristian recibe del famoso barrio bajo el apoyo imcomdicional a lograr tus sueños ,te saludan y te desean muchos mas logros.

    abrazos infinitos

    tus amigos casagrandinos

  • HOLA CRISTIAN PRIMERO QUIERO SALUDRATE Y DECIRTE Q ESTOY ORGULLOSA DE TY XQ SOMOS CASAGRANDINOS Y SE Q LUCHASTES MUCHO PARA ONSEGUIR TODO ESTO DE ANTE MANO TE FELICITO DE TODO CORAZON Y TE DESEO Q SIGAS ANDELANTE Y SACAR NUESTRO NOMBRE EN ALTO DE PERU Y DE CASAGRANDINOS Q SOMOS UN BESO BYE

  • Muchas felicidades a Cristian me enorgullece que seas mi compatriota me encanta tu trabajo sigue adelante saludos desde Camaná-Arequipa-Perú.

  • Muy bien Cristian, te saluda uno de los patas de la mancha de Casagrande (Richard de la calle Palmeras).

    La estas haciendo linda amigo. Muy bien por ti, demuestra la gente que nace acá. Lo que estas alcanzando solo es una muestra de lo que puedes lograr.

    Felicitaciones a la distancia.

    Arriba Perú carajo, y Casagrande, jajajaja.

  • que bueno cristhian que triunfes haciendo lo que te gusta, y mucho mas meritorio fuera de tu pais...¡adelante amigo!

  • Men cristhian felicidades por el exito q sigues por alli, sigue asi y llegaras a lograr muchas metas en tu vida que es el cine latino y mundial.

    Atte.

    cigarrito.- casa grande-Peru

  • De Soderbergh espero mucho mas que eso. Recuerdo que ya ha tenido un acercamiento al mundo, digamos, latino, en Traffic y en Out of Sight con jennifer lopez, ja!

Compartir
Publicado por