Naissance des pieuvres (Water Lilies su título para el mercado angloparlante) es una película francesa que está comenzando a tener más buzz en los medios, y en la red, ahora que se acerca su estreno en EE.UU. La cinta causa polémica e interés por partes iguales desde el saque: Es verano en París. Tres quinceañeras, Marie, Anne y Floriane, cruzan sus caminos en los vestidores de la piscina donde la belleza y disciplina del nado sincronizado da paso al amor y el deseo de la primera vez…

La ópera prima de Céline Sciamma, directora de 28 años, fue presentada en la sección “Un certain regard” en Cannes del 2007, y ya ha sido vista en algunos festivales internacionales, logrando un contundente 100% en RottenTomatoes, con 15 reseñas hasta ahora. Algunos hablan de un The Virgin Suicides à la française. Abran un poco su mente, y sus ojos, y vean el tráiler.

(Vía FirstShowing.net)

Naissance des pieuvres se estrenará de manera limitada en New York, a partir del 4 de abril. El título original del filme (“Nacimiento de los pulpos”) hace referencia al significado figurativo de “pieuvre” en francés, algo así como “obsesionada” en español, o “clingy” en inglés. Más info de la película en su MySpace.

Extra: Seguramente se preguntarán por la música del tráiler. Pertenece al francés Vitalic, el tema “Trahison” (Traición) es del disco OK Cowboy. Búsquenlo, muy recomendable. Aquí pueden escuchar el tema completo:

Vitalic – Trahison

[audio:https://www.cinencuentro.com/radio/Vitalic-Trahison.mp3]