Les bonbons 67, Jacques Brel en “Luz silenciosa”

Nuestra cartelera actual tiene una película excepcional que no debe pasar desapercibida por nadie. Luz silenciosa es una experiencia reveladora, un filme que requiere del espectador menos avisado un replanteamiento de su forma de ver el cine, exige estar atentos y abiertos a la contemplación a la abstracción en su auténtico sentido. Queremos volver sobre la cinta en esta ocasión a propósito de este muy reclamado tema musical que aparece en un momento clave. Aquí vemos a Jacques Brel cantando la divertida e irónica Les bonbons 67 con ese gesto y esa euforia tan característica del poeta y compositor que se adueña por breves instantes de la película.

Artículo anterior
La historia del astronauta Neil Armstrong llegará al cine
Artículo siguiente
Tráiler de "Wushu" con Sammo Hung, producida por Jackie Chang

4 comentarios

  1. Jose Luis
    3 de abril de 2008 at 10:19 — Responder

    “un filme que requiere del espectador menos avisado un replanteamiento de su forma de ver el cine”…parece que el que ha visto esta pelicula nunca ha visto a Dreyer..en polvoz lo encuentras y Luz Silenciosa no tiene nada de nuevo…

  2. Rodrigo Portales
    3 de abril de 2008 at 10:24 — Responder

    ¿y cuál es el problema, José Luis? Lo importante es que Luz Silenciosa en una buena pelicula, asi que pasen la voz.

  3. Jorge Esponda
    3 de abril de 2008 at 11:03 — Responder

    Jeje, así es José Luis.

    Es una película que sigue la línea del cine de Dreyer, Bresson, Tarkovski que “requiere del espectador menos avisado un replanteamiento de su forma de ver el cine”

    Nadie dice que no sea algo practicado anteriormente, pero es una forma de hacer cine que se ha ido marginando cada vez más por el bombardeo de un solo estilo o ritmo que nos han impuesto desde que muchos tenemos uso de razón. A lo que se trata de llamar atención es a crear interés en el gran público sobre otras formas, estilos y ritmos distintos de hacer y ver cine al que nos hemos parametrado.

    Saludos!!

  4. 3 de abril de 2008 at 22:46 — Responder

    nuestra dualidad vista por el ojo, pasion y contemplacion, pensamiento y sentimiento

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Les bonbons 67, Jacques Brel en “Luz silenciosa”