Alcalde chileno interrumpe el rodaje de “Quantum of Solace”

carlos-lopez-james-bond.jpg

El pesado alcalde López, Carlos López.

Parece que la órbita de correrías y persecuciones invaden los rodajes de la franquicia de Bond más que las películas mismas. El alcalde de Sierra Gorda, una de las comunidades chilenas donde viene rodándose Quantum of Solace, se contagió del ímpetu y la acción desenfrenada, y como si fuera un representante de Spectre, se aparecíó en medio del rodaje montado en su jeep, avanzando sin mirar a quién podía hacer daño.

El motivo de tan vehemente actitud ha sido la “clásica conspiración” de estas películas: transformar las nacionalidades de sus locaciones. Como informamos anteriormente, las escenas que se ruedan en el país del sur estarán representando a Bolivia en la ficción. Esto ha incluído la colocación de banderas de ese país por varias partes del lugar. Carlos López, el alcalde en cuestión, había organizado movilizaciones anteriormente, pero como no lo escucharon fue a hacerles una visita personalmente. Sólo queda por decír que si las películas debieran ser castigadas por no representar la “realidad a cabalidad”, todas tendrían que pagar multa por anticipado. Quedará la anécdota para que Daniel Craig y compañía las cuenten a sus nietos. Tal vez en el Cusco no hubiesen tenido tantos problemas.

Extra: Hace unos días Sean “Bond” Connery deslizó la posibilidad de regresar a la saga… pero como villano. Todo un tránsfuga. Bueno, ya varias veces dijo también que se retiraba del cine.

(Vía Extracine. Foto: Blogs El Mercurio)

Artículo anterior
Matthew McConaughey se convertiría en "Magnum"
Artículo siguiente
Afiche de "Pineapple Express", lo nuevo de Seth Rogen y compañía

6 comentarios

  1. Carlos
    3 de abril de 2008 at 15:58 — Responder

    No me sorprende, no es la mayoría, pero gran parte del pueblo chileno es muy nacionalista y hostil, no son del nada acogedores para con los visitantes. En fin, sólo les afectará a ellos mismos este tipo de reacciones sin fundamento alguno.

  2. Neco82
    3 de abril de 2008 at 17:42 — Responder

    También esta el hecho de que el alcalde de Sierra Gorda es un antipatico… me acuerdo que hace un año por casualidad le hice de traductor cuando estuvo en conferencia de prensa recibiendo a los Electric Light Orchestra, que fueron a tocar a un festival local.

    El tipo era pesado, y le interesaba un pito la banda, entró y salió en menos de diez minutos.

  3. Daniel Velasquez
    4 de abril de 2008 at 10:31 — Responder

    Este señor es igualito al alcalde de Breña, pero solo físicamente, jajaj porque el de Breña si es amable y está haciendo buena gestión.
    Bueno, todos sabemos que se trata de una película de ficción, pero imagino que causa suspicacias en la población observar el “embanderamiento” boliviano, teniendo en cuenta que Bolivia reclama su salida al mar desde hace tiempo. Si fuera la bandera de un país africano ni bola le daban.

    Estoy seguro que la reacción sería la misma si en Tacna filmaran una película gringa, enarbolando la bandera chilena, hasta disturbios generaría ese pequeño detalle.
    Depende entonces del contexto…

  4. ivan fernandez
    4 de abril de 2008 at 13:37 — Responder

    para mi es una verdadera burla lo que estos tipos nos hacen… esta claro que “si” por supuesto que son cambios que nadie notaria, pero fijense bien que los chilenos mantenemos un enfrentamiento constante con bolibianos y peruanos (en el caso argentina no se incluye), lo que hacen, vienen y pasan a llevar todo nuestro orgullo, cambian nuestras tierras por la de bolivia, jaja eso es lo que consifdero mas estupido (disculpen la expresion) devido a que en la actualidad bolivia pide a gritos que le den salida al mar y con esta pelicula se lo dan.. ironico no?? no les importamos total solo somos los pobres latinoamericanos… es mas bolivia tambien tiene problema con la filmaccion devido a que los colocan como narcotraficantes, cosa que no lo son (segun ellos ¬¬) total como les dije ellos son ingleses y norteamericanos… que pasaria si filmamos una pelicula ambientada en estados unidos en mexico?? o una en inglaterra y la filmamos en otra parte?? a ellos les duelen. el desierto (pese a que es decierto) es una de las cosas mas importantes que tenemos, y vienen ellos y por 5 min se lo regresan a bolivia (perdidas en guerras), eso a mi me duele… por eso digan lo que digan… “que sólo les afectará a ellos mismos este tipo de reacciones sin fundamento alguno”… no filmen en tierras que no reconoceran, y encima cambiaran a paises con diplomacia hostil con chile…
    LARGENSE A FILMAR EN BOLIVIA!

    PD: no me importa el alcaldesito ese, pero apoyo un tanto su vercion…

  5. ivan fernandez
    4 de abril de 2008 at 13:41 — Responder

    un mejor ejemplo para lo de peliculas made in latnoamerica…
    plantemos una bandera rusa en la gran manzana (EEUU) decimos que esta avenida es de rusia, y hay un gran enemigo oculto ahi…
    le quetamos lo mejor que ellos tienen y se los damos a otro, y encima a su enemigo

  6. […] que incluyen una interrupción en Panamá por una protesta de obreros y otra en Chile, en la que un desaforado alcalde irrumpió en los sets por el uso del territorio mapocho para recrear nada menos que escenarios de […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Alcalde chileno interrumpe el rodaje de “Quantum of Solace”