Suspenden el rodaje de Quantum of SolaceEl rodaje de Quantum of Solace, la película N°22 del agente 007 James Bond, se ha suspendido luego de graves accidentes ocurridos en los últimos días en Italia. El más serio de ellos ha dejado en estado de coma al actor griego Aris Comninos, experimentado en el rudo oficio de doble, el profesional que se lanza a hacer escenas muy peligrosas en vez de las estrellas.

Comninos, que ha participado en anteriores entregas de la saga como El mañana nunca muere y El mundo nunca es suficiente, y en los filmes Rescatando al soldado Ryan y Troya, conducía un Alfa Romeo 159 mientras filmaba la espectacular persecución de quince minutos al vehículo de Bond que abre la cinta. Colisionó con un camión y no pudo evitar estrellarse con un muro, lo que le provocó una fractura de cráneo. Su copiloto, Bruno Verdirosi, también resultó herido, pero en menor grado.

Precisamente, el bólido del espía que interpreta Daniel Craig, un Aston Martin DB5, cayó hace unos días al lago Garda en manos de otro doble, en momentos que se dirigía al lugar de filmación bajo una torrencial lluvia. Como en los más verídicos pasajes de la serie, el conductor perdió el control, se salió de la carretera y cayó a las aguas, de donde fue rescatado antes que el auto se sumergiera. Felizmente, sufrió sólo heridas leves y fue trasladado al hospital.

De esta manera, la realización de Quantum of Solace cierra un ciclo de diversas incidencias, que incluyen una interrupción en Panamá por una protesta de obreros y otra en Chile, en la que un desaforado alcalde irrumpió en los sets por el uso del territorio mapocho para recrear nada menos que escenarios de Bolivia.

(Vía Telegraph)