Cine en la calle: «Hotel Ruanda» en Barranco


cine-en-la-calle-01.jpg

El próximo domingo 6 de abril, a partir de las 7:00 p.m., Amnistía Internacional y la Municipalidad Distrital de Barranco proyectarán al aire libre y de forma gratuita la película Hotel Ruanda, en el Parque Municipal de Barranco. La actividad se realiza por segundo año consecutivo.

Esta actividad forma parte de las campañas mundiales «No más violencia contra las mujeres y armas bajo control». La película basada en hechos reales, multinominada y algunas veces premiada, narra los inicios del genocidio en Ruanda de 1994, en el que murieron alrededor de 800 mil personas en sólo 100 días y que fue consecuencia de las fuertes divisiones étnicas entre hutus y tutsis de este país africano. La cinta narra cómo el gerente de un hotel, Paul Rusesabagina (Don Cheadle), arriesga su propia vida para salvar a más de mil refugiados tutsis perseguidos por las milicias hutus.

Para más información, pónganse en contacto con Nuria Frigola, responsable de comunicación (prensa@amnistiaperu.org.pe / 01 241 5625 / 0191687832).

Hotel Ruanda al aire libre
Parque Municipal de Barranco. Domingo 6 de abril, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Organizan Amnistía Internacional y Municipalidad Distrital de Barranco, con el apoyo de Delta Video.

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *