Ha muerto Charlton Heston (1924-2008)

heston_19yearsold.jpg

Charlton Heston a los 19 años de edad

Ben-Hur, Moisés, Michelangelo, El Cid, Touch of Evil, El planeta de los Simios, Julius Caesar, El secreto de los Incas, Soylent Green, Terremoto. Esos son sólo un puñado de personajes y filmes que nos remiten al pétreo Charlton Heston, quien falleció ayer a la edad de 83 años. Hace unas horas sus familiares han confirmado el deceso del actor, por causas aún desconocidas, en su casa de Beverly Hills (aquella donde llegó el entrometido Michael Moore para entrevistarlo en Bowling for Columbine en 2002). John Charles Carter era su nombre verdadero, nació en Evanston, en el estado de Illinois, el 4 de octubre de 1924.

Heston, quien sufría desde ya hace 6 años el terrible síndrome de Alzheimer, ganó el Oscar en 1959 por su emblemático papel de Judah Ben Hur, quizá el más recordado entre sus 70 interpretaciones para el cine. Fue además el presidente de la inefable Asociación Nacional del Rifle (NRA – National Rifle Association) en el período 1998 y 2003. Se va así un actor mítico y un polémico activista político, en este 2008 que no da tregua a las viejas (y nuevas) leyendas.

(Noticia en Google News. Foto: vía My Bay City)

Artículo anterior
Juno: "Anyone Else But You" por Michael Cera & Ellen Page
Artículo siguiente
Detrás de cámaras de "The Incredible Hulk"

13 comentarios

  1. 6 de abril de 2008 at 3:46 — Responder

    Se murio Ben Hur!!! Heston siempre marcara mi chiquititud con su anual presentacion de Ben Hur en semana santa. TT
    RIP!

  2. Jose Luis
    6 de abril de 2008 at 10:49 — Responder

    Ha muerto uno de los mas grandes del cine y aunque lamentablemente hay gente que los desmerezca por ser presidente de la NRA se olvida (seguro por su infinita ignirancia) todo lo que hizo como:
    – Su apoyo directo a los hermanos Kennedy, tanto a John como a Robert en su carrera a la presidencia.

    – En el mundo del cine destacar su labor en el sindicato de actores, donde logró grandes avances laborales; y su apoyo al cine como “arte” al apoyar por ejemplo ante los estudios a Sam Pekimpack en Mayor Dundee o a Orson Welles En Sed de Mal.

    -Su apoyo en contra de la Caza de Brujas contra los comunistas, cuando realizar esa clase de apoyos era jugarse el tipo.

    – Su lucha a favor de los derechos civiles de los negros en esa época siendo uno de los pocos actores que lo decía claramente y apoyaba las manifestaciones con su presencia. Además de apoyar y trabajar con Martin Luther King hasta su asesinato.

  3. […] como Sally Mahoney. Frances Gumm se cambió a Judy Garland. Whoopie Goldberg era Caryn Johnson. Charlton Heston, fallecido ayer, era el desconocido Charles Carter. El forzudo Hulk Hogan respondía al nombre de Terry Jene […]

  4. Norma
    6 de abril de 2008 at 18:22 — Responder

    Una làstima… Aunque destacó por papeles épicos, nadie duda de su enorme talento… Inolvidable como el Moisés de Los 10 Mandamientos e irremplazable como Judá Ben Hur… El mundo lo extrañará muchísimo y los cinéfilos como quien escribe estas líneas, tambien…Hasta muy pronto, Charlton

  5. Daniel Velasquez
    7 de abril de 2008 at 10:40 — Responder

    Si, realmente un actorazo, inolvidable, se metió a la gente en el bolsillo. José Luis, buen comentario, parece que este señor, era valiente no solo en sus películas y velaba por los derechos de los demás. ¿Por qué se le critica por ser presidente de la Asoc. Nacional del Rifle?

  6. Carlos
    7 de abril de 2008 at 14:08 — Responder

    Dany Velazques, te hace falta ver el documental “Bowling for Columbine” de Michael Moore, allí tendrás tu respuesta sobre Ben Hur y la Asoc. national del Rifle…sigue así, q ya vas a llegar a 100!!!!

  7. Daniel Velasquez
    7 de abril de 2008 at 17:29 — Responder

    Gracias Carlos, buen dato, espero encontrar ese documental en YouTube, por lo que ví en Google es toda una historia sobre las consecuencias de la posesión de armas. Habría que ver las estadísticas de países, de posesion de armas vs delicuencia con arma de fuego, para ver si efectivamente hay una relación entre ambas variables. No se si esta Asoc. Nacional del Rifle, promueva la creación de grupos paramilitares, pero la autodefensa personal es un derecho. Saludos desde Lima

  8. […] magnitud de la carrera de Charlton Heston merece recordar brevemente sus momentos más significativos, incluido un pasaje involuntario y […]

  9. 7 de abril de 2008 at 18:23 — Responder

    con su infantiloide impetu fue una persona con una admirable sensibilidad actoral, un maestro para recordar pero no llorar

    saludos

  10. 7 de abril de 2008 at 19:07 — Responder

    Como actor, un genio.

    Como persona, un torpe: racista, conservador, republicano, defensor de los fabricantes de armamento en EEUU, opositor de oportunidades educativas y economicas para las minorias no-blancas de EEUU, y amigo cercano del nefasto Ronald Reagan.

    Charlon Heston: ten paz en tu proxima vida.

  11. Isabel
    7 de abril de 2008 at 19:44 — Responder

    Un excelente actor que saltó a la fama con solo saludar a quien sería el director de su primera película.
    Descansa en paz Charlon Heston.

  12. Jose Luis
    7 de abril de 2008 at 21:59 — Responder

    COMO ALGUIEN PUEDE DECIR QUE CHARLTON HESTON FUE RACISTA Y CONSERVADOR!!!!! POR FAVOR FUE EL PRIMERO EN MARCHAR EN FAVOR DE LOS DERECHOS DE LOS NEGROS JUNTO A MARTIN LUTHER KING (CUANDO NADIE SE MANDABA) Y EN DEFENDER LAS LIBERTADES DE LOS ACTORES….MAS RESPESTO E INTELIGENCIA AL MOMENTO DE ESCRIBIR UN POST!!!!
    http://blogs.elcomercio.com.pe/lasoga/2008/04/grande-entre-los-grandes-charl.html

  13. 8 de abril de 2008 at 17:50 — Responder

    Una pena, realmente su actuación en Ben Hur, Los 10 mandamientos, El planeta de los simios, etc etc.
    Una leyenda

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Ha muerto Charlton Heston (1924-2008)