“Anywhere I Lay My Head”, el disco musical de Scarlett JohanssonScarlett Johansson se prepara para el lanzamiento de su debut musical, su primera placa discográfica que se llamará “Anywhere I Lay My Head”, y estará compuesto por 11 temas. Diez de ellos, covers de Tom Waits, cantante admirado de la rubia de 23 años. El tema central e inédito del disco lleva por nombre “Song for Jo”.

Acompañan a la Johansson, los músicos de las bandas Yeah Yeah Yeahs, Celebration, y Stars Like Fleas. Por si fuera poco, David Bowie la acompaña en dos canciones “Falling Down” y “Fannin’ Stree”. El disco sale a la venta el 20 de mayo, pero ya se encuentra en preventa en Amazon.

Hoy, El Clarín publicó una entrevista en que la actriz, y ahora cantante, explica entre otros detalles el nacimiento del proyecto.

Yo había grabado Summertime de George Gershwin para el álbum Unexpected Dreams: Songs From The Stars, que era a beneficio de la organización Music Matters, y a raíz de eso después me hablaron de hacer un disco entero. No sabía muy bien qué hacer y pensé que haría standards, porque siempre me gustaron Rosemary Clooney, Billie Holliday, Ella Fitzgerald y las cantantes de jazz.

Aunque no descarta giras y recitales, o incluso un segundo disco, tampoco pretende dejar la actuación. Ya sea a través de la música o el cine, vemos que habrá noticias de Scarlett para rato. Sus fans ya podremos jugar a completar la frase del título de su disco: “Anywhere I Lay My Head” (I dream of Scarlett). Ahora, por si alguien duda de las aptitudes de esta mujer para el canto, los dejamos con su versión del clásico Summertime, acompañado por imágenes de su película descubrimiento Lost in Translation. Pueden babear:

Extra: Para Scarlett, sus discos favoritos de Tom Waits son Alice y Black Rider.