BAFICI 2008: José Luis Guerín, Julien Temple y Persépolis no va más


En la ciudad de Sylvia es una de las cintas que más entusiasmo ha causado en el público en estos primeros días del BAFICI. Luego de verla, algunos «se han vuelto a enamorar de la vida» y otros ya consideran al director, el español José Luis Guerín, un «maestro total». Pienso verla este sábado de todas maneras. Mientras tanto podemos leer el artículo «José Luis Guerín – Cazafantasmas» publicado ayer en el diario el festival, «Sin aliento».

Ayer también se presentó el documental sobre el mítico festival de música Glastonbury, dirigido por el inglés Julien Temple. Seba, que estuvo ahí y pudo conversar con el director, nos recomienda que la veamos. Tomo nota. Temple estará mañana a las 4:00 p.m. conversando con el público, en el auditorio Museo de los Niños del Abasto Shopping. La entrada es gratuita, los tickets se retiran dos horas antes del evento en el Meeting Point del Abasto.

Finalmente, una mala noticia. Persépolis de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud no se presentará en el festival. Una lástima, pues el filme (animado y en blanco y negro, para más señas) es de lo mejor que he visto en este 2008 (en Lima, y seguro en otras ciudades de la región, ya se consigue en DVD; por cierto, se anunciaba su pronto estreno en el Perú, esperemos sentados). En reemplazo de Persépolis se ha programado una función de Actrices, de la italiana Valeria (hermana de Carla) Bruni Tedeschi; y Déficit, dirigida y protagonizada por Gael García Bernal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *