Reel promocional de «I Come With The Rain» con Josh Hartnett


Cuando se estrenó su filme El aroma de la papaya verde en 1993, el vietnamita radicado en Francia Tran Anh Hung saltó repentinamente a la fama, y méritos no le faltaban. Su cine destacaba por una sensualidad sutil y lírica que recogía como pocos la herencia de la tradición narrativa asiática. Con toda esa atención encima no sorprendió entonces que se abocara rápidamente a un nuevo proyecto muchísimo más ambicioso: Cyclo, una cinta también personal pero contextualizada en la era de Ho Chi Minh, una especie de indagación sobre su pasado reciente y los motivos de la violencia social y el exilio. La película fue recibida elogiosamente pero no tanto como su largometraje debut, algo que se repitió con su siguiente obra, À la verticale de l’été, estrenada el 2000 tras un prolongado silencio.

El director hace un giro radical con su cuarta entrega a estrenarse próximamente. Se trata de I Come With The Rain, un thriller de producción internacional protagonizado por Josh Hartnett, Elias Koteas y la estrella surcoreana Lee Byung-hun. El dilatado tiempo que dedicó a la elaboración del proyecto refleja la seriedad con la que se ha tomado esta incursión en el género noir. Veremos a Josh convertido en un ex policía de Los Ángeles que carga culpas y obsesiones, tras el caso de un asesino que nunca pudo capturar. En medio de esta crisis recibe la propuesta de un multimillonario filipino para que rastree a su hijo perdido en las calles de la nación asiática. Lo que no sabrá el investigador es que esto se convertirá en una laberíntica odisea en la que terminará en medio de las guerras de los mafiosos y la policía local.

Suena atractivo, pero estos aparantes cambios de rumbo siempre convocan a nuestro excepticismo. En todo caso, vean los primeros minutos promocionales que nos anuncian nuevamente este talento visual tan característico de Tran Anh Hung.

(Vía Twitch)

Archivado en:

Temas:


Una respuesta

  1. […] pesar de ello, se acaba de confirmar que el cineasta vietnamita Tran Anh Hung (próximo a estrenar I Come With the Rain con Josh Hartnett), ha convencido al escritor para ver trasladada al cine la nostálgica historia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *