André Téchiné vuelve a dirigir a Catherine Deneuve en “La chica del tren”


Dos veteranos referentes del cine galo trabajarán juntos por sexta vez. Se trata del director André Techiné y una de sus atrices favoritas, la gran Catherine Deneuve, que anteriormente reunieron sus talentos en Hotel de las Américas, El lugar del crimen, Mi estación preferida, Les voleurs y la reciente Otros tiempos.

La nueva producción es La fille du RER (“La chica del tren”), que se basa en el caso real de mitomanía que una misteriosa joven, conocida como Marie L., protagonizó en el año 2004, cuando denunció un ataque antisemita del que habría sido objeto, junto a su bebé, en la estación ferroviaria de París, lo que terminó siendo un invento que dejó mal parado al entonces presidente Jacques Chirac.

Dicho rol, rebautizado como Alice, será interpretado por Émilie Dequenne, la recordada Rosetta de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, mientras que la Deneuve encarnará a su autoritaria progenitora. También actuarán Michel Blanc, el israelí Ronit Elkabetz y Nicolas Duvauchelle.

El rodaje empezará en mayo, y podría estrenarse en la Berlinale 2009.

Le lieu du crime

Afiche de El lugar del crimen, valioso filme de Techiné y Deneuve

(Vía Séptimo vicio)



2 respuestas

  1. […] Oficial es Un conte de Noël, del director francés Arnaud Desplechin, protagonizada por la gran Catherine Deneuve, que tendrá el gusto de actuar al lado de su hija, Chiara Mastroianni, hija del recordado Marcello […]

  2. Avatar de Daniel Velasquez

    Una historia interesante. Una mentirosa que causó todo un revuelo en París cuando dijo que había sido atacada por una pandilla solo por ser judía. Un poco más y se enfrentan las comunidades. Ojalá llegue la película a Lima para verla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.