Tribeca 2008: Man on Wire, un documental sobre terrorismo, arte y las torres gemelas

Si hay un documental que está dando que hablar en el Festival de Tribeca este año es Man on Wire. Ganador en Sundance este 2008, la cinta junta oportunamente (o oportunistamente) a las Torres Gemelas con un crimen, un atentado terrorista, que a diferencia del que las destruyó, estaba vinculado al arte. Se trata de la intervención en 1974, en la que un grupo de conspiradores internacionales entraron de manera soterrada al World Trade Center, para preparar un cable entre las dos torres, sobre el que Philippe Petit caminaría al día siguiente por 45 minutos, perpetrando el denominado “crimen artístico del siglo”.

El director James Marsh reflexiona sobre las motivaciones del equilibrista galo y también sobre la construcción de estos rascacielos en New York de manera simpática y tierna, según las reseñas que encontramos por la red. Aunque no encontramos un tráiler que compartir, podemos ver una entrevista al realizador y la figura del documental en Sundance:

A tenerla en cuenta para nuestra caza por los anaqueles de DVDs “no” importados, o nuestras pesquisas por los servidores compartidos.