Un documental sobre buscarse a uno mismo en Internet: «Google Me»


Cada vez es más común cuando uno no sabe algo, que cada vez es más frecuente, termine por googlearlo, es decir buscarlo por Internet a través del motor de búsqueda e indexador universal. Virtualmente cualquier tema, lugar o nombre puede ser ubicado con la ayuda de la página por defecto más popular del mundo.

Así, a Jim Killeen se le ocurrió buscarse a sí mismo, y viendo que siete personas comparten su nombre se decidió a contactarlos, para en base a sus encuentros hacer un documental. De eso trata Google Me, un trabajo de hora y media de duración que a través de entrevistas nos presenta a los diferentes homónimos y comenta el trabajo del buscador. Una reflexión sobre la identidad que, como nació del Internet, ha encontrado su hogar, cómo no, ahí mismo. Pueden verla completa en YouTube. Este es su tráiler:

Otros casos de reuniones cinematográficas de este estilo han sido el documental The Sweetest Sound, y en la ficción, la reunión de Silvias Prieto en la película homónima de Martín Reijtman.

(Vías alt1040, gracias a Axel)

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *