Fotos y afiche de “El degolladito”, un filme de Mollendo

El degolladito 2

Hace unas semanas, Ricardo Bedoya dio a conocer la existencia de la película El degolladito, cuyo pre-estreno fue el 2 de mayo y se promociona como la primera producción realizada en Mollendo, tradicional balneario de Arequipa. El director, que tenemos entendido ha actuado en filmes del ayacuchano Palito Ortega Matute, es Medardo Medina, pero no busquen su nombre en el afiche publicitario que les mostramos. No está.

Se trata de una historia provista de religiosidad popular, encarnada en Rospicio Rodríguez, un peruano que vuelve de Chile al territorio patrio en el marco de la Primera Guerra Mundial, encuentra súbitamente la muerte en Mollendo y se convierte paulatinamente en un santo del lugar. Hasta cierto punto, recuerda el perfil de Milagroso Udilberto Vásquez, del cajamarquino Héctor Marreros. Los protagonistas son Juan Carlos Pumacahua y Lizeth Mendieta, y las proyecciones son el sábado 24 y el domingo 25 en el Auditorio Municipal de Arequipa.

Las imágenes son de baja calidad, porque son escaneados del afiche, enviados por una diligente amiga arequipeña. Trataremos de conseguir fotos originales.

El degolladito 3

El degolladito 4

El degolladito afiche

Artículo anterior
Cannes 2008: Ganadores de la Semana de la Crítica
Artículo siguiente
Francisco Lombardi habla sobre teatro (y también de cine)

2 comentarios

  1. Cesar Gallegos
    30 de mayo de 2008 at 7:33 — Responder

    Me enorgullece profundamente encontrar en esta, la satisfacción de un sueño hecho realidad,sali de mollendo hace aproximadamente 17 años con una mentalidad basada en el teatro y el cine no me dedique a esto por razones externas a mi establecido guion pero es una asignatura pendiente que con mis 40 años la llevare a cabo, tarde o temprano, agradesco los causantes de esta alegria y espero tener mas informacion al respecto un saludo desde Madrid.

  2. grase supo
    11 de agosto de 2009 at 22:06 — Responder

    es un orgullo para ,mi encontrar en internet esta historia
    ya que es muy conocida por estos lugares y bueno satisfactorio que se aga conocido en mas lugares espero y les agrade esta historia que yo la e visto y es interesante para mi y espero que para todos los que puedan verla

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Fotos y afiche de “El degolladito”, un filme de Mollendo