Cinco años después llega “Christmas on Mars”, la película de los Flaming Lips

¿Dónde acaba el espacio exterior? Se preguntan los Flaming Lips en la maravillosa “Placebo Headwound” de su disco del 95, Clouds Taste Metallic. Once años después siguen divagando sobre el tema del espacio y nuestro lugar en él.

Ya es costumbre de la banda el desbordar todos los formatos conocidos, ya sea desdoblando un disco en cuatro, ampliando la calidad de su sonido a niveles insospechados, o haciendo de sus presentaciones en vivo verdaderas experiencias que van más allá de lo audiovisual. No era, en ese sentido, tan sorprendente que el líder de la banda se decidiera a probar otro formato, escribiendo y dirigiendo un largometraje que parece absolutamente coherente con todo lo que han producido desde los inicios de la banda.

El proyecto, que empezó con un mínimo presupuesto, se llama Christmas on Mars y su estreno viene postergándose desde la navidad del 2003 por haber estado en diversos procesos de producción (¡¿?!). Parece que finalmente la película se estrenará en el festival de música Sasquatch! hoy 25 de mayo. Entre tanto, Coyne ha anunciado proyectos que no se sabe bien si seguirán en pie, como por ejemplo el de llevar la película de gira.

La película -protagonizada por Steven Drozd, miembro de la banda, el propio Coyne, Steve Burns (el de las Pistas de Blue), y Elijah Wood, entre otros- narra la historia del Mayor Syrtis, quien organiza la primera navidad de una colonia en Marte por el nacimiento del primer niño “marciano”. Más allá de la extravagancia de la historia, los disfraces de Papá Noel y la parafernalia extraterrestre a las que nos tienen acostumbrados, Coyne siempre tiene algo que decir con respecto a los terrícolas.

Porque finalmente, como anuncia Michael Ivins, la película es en realidad una exploración psicológica que toma lugar en Marte, una película que oscila entre lo que Coyne llamó (en una entrevista para una web de Seattle) una “drug movie” existencialista, y una película sobre el sentido de la vida.

Con suerte podremos ver por estos lares, aunque tal vez sin muchos artificios, cómo se celebra la navidad en Marte.

Ese fue el teaser tráiler, esta es una escena que no aparece en el corte final.

Artículo anterior
Cannes 2008: Estos son los ganadores
Artículo siguiente
Megadeth y el cine

2 comentarios

  1. Rafael
    26 de mayo de 2008 at 3:54 — Responder

    ¡A-lu-ci-nan-te! Me alegraron el día con semejante noticia.

  2. Jorge Esponda
    28 de mayo de 2008 at 8:41 — Responder

    Bien por TFL que hace tiempo venían batallando por este proyecto. Mientras esperemos que algún nuevo disco en el interin!!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cinco años después llega “Christmas on Mars”, la película de los Flaming Lips