Más de 500,000 personas asistieron a salas peruanas en mayo

cineplanet rissoEl suplemento económico de El Comercio, Día 1, publica hoy un artículo que da cuenta del buen momento que vienen atravesando las salas comerciales del Perú, en particular Cineplanet. En el mes de mayo han llevado más de medio millón de espectadores a las salas, 25% más que el mismo mes del año pasado. Además del aumento del número de salas, este incremento en las cifras también pasa por el adelanto de la programación de los blockbusters en el calendario cinematográfico comercial. Ya no se espera a junio o julio para lanzar las películas que más recaudación prometen, lo cual por supuesto recorta aun más la diversidad en la oferta de estrenos.

Rafael Dasso, gerente general de la cadena de multicines Cine Planet, no sólo estaba optimista la semana pasada por abrir su primera sala de películas de formato 3D digital, en San Isidro, sino por los buenos resultados que alcanzó su cadena en mayo, un mes con cuatro superestrenos (“El hombre Invencible” [NE: ¿El hombre Invencible? Debe referirse a Iron Man], “Meteoro”, “Narnia” e “Indiana Jones”) y que marcaría la evolución del año.

“Los cines recibieron entre 500.000 y 600.000 espectadores, un 25% más que en el mismo mes del año pasado”, apuntó. Con ello, sólo quedaría esperar a julio, la tradicional temporada alta en la exhibición de largometrajes, para confirmar el buen momento de la industria.

Todo esto es señal de que les está yendo muy bien a las empresas exhibidoras. Y eso que la “maldita” piratería, según sus cálculos, les está quitando algo así como el 50% de su negocio.

Artículo anterior
Vincent Gallo en el MALBA, Buenos Aires, este 15 de junio
Artículo siguiente
The Dead Girl (2006)

7 comentarios

  1. 9 de junio de 2008 at 13:15 — Responder

    jajaja Invencible xD

    ojala que esto no ocasione que solo traigan los grandes blockbuster y se olviden de propuestas más independientes e interesantes

  2. Alberto
    9 de junio de 2008 at 18:44 — Responder

    Lo siento querido homonimo, pero creo q eso va a suceder

    Suspendieron los estrenos de Persepolis, La Señal y Elizabeth la Edad de Oro, por pasar estos blockbusters y otras gringadas mas.

    Ahora solo queda regresar a polvos, o resar q en una de esas pongan una pelicula indp en una funcion y en un solo cine, como paso con La Veganza de Alexandra, Luz Silenciosa, entre otras…..

  3. miguel
    10 de junio de 2008 at 8:33 — Responder

    … y después de todo tenemos polvos azules oh si!!

  4. Will Saenz
    10 de junio de 2008 at 10:01 — Responder

    Concuerdo con ustedes: El buen negocio que hacen los multicines con sus “políticas latinoamericanas de exhibición” (vigentes sólo en el Perú, claro, sino chequéen las carteleras de Santiago, Buenos Aires o Bogotá, o tal vez me equivoco y esas ciudades no serán latinoamericanas)no han redundado ni en el mejoramiento de la cartelera ni en un aumento de la variedad de estrenos. Un ejemplo: recido en Arequipa, donde Cineplanet tiene uno de sus “cenros de entretenimiento familiar” de 9 salas y hace 2 semanas esta era la programación: 3 salas daban Meteoro, 3 Narnia y las 3 restantes Indiana Indiana que me tiene hasta la banana T_T. Algunas funciones eran completadas con Ironman. En Antofagasta también hay multisalas y estas cintas también los tienen invadios, sin embargo la comparten con cosas más interesantes: Esto era al mismo tiempo: Iron Man, Meteoro, Las Cronicas de Narnia 2, Mansacue, Juego de poder, Verdades que Matan , Promesas del Este, Una Loca película de Esparta, y Horton y el Mundo de los Quien.

    Ahora, mi pregunta a distribuidores y exhibidores: ¿HASTA CUANDO T_T???????????????????

  5. 10 de junio de 2008 at 15:40 — Responder

    NO VAN A ESTRENAR PERSEPOLIS NI GOLDEN AGE? ¬¬ que les pasa?! Espero que para el Festival de Lima traigan al menos Persépolis. Y luego se quejan de la piratería U.U yo no compro piratería, pero si estas películas no se estrenan, me veré en la obligación de hacerlo.

  6. Alberto
    12 de junio de 2008 at 11:31 — Responder

    EXISTEN MAS COPIAS DOBLADES DE HULK Q EN IDIOMA ORIGINAL

    Hay los distribuidores, hoy en la mañana busque los horarios para esta pelicula y me di con la sorpresa q existen mas copias dobladas q en el idioma original circulando en los cines de Lima.

    Yo q vivo x la Molina, veo q los cines mas cernos q tengo (CInaplnet y Jokey Plaza) no tiene la version en ingles. Ahora el lugar mas cercano q tengo es Aviacion.

    Pienso q esta bien q los bluckbuster tenga exito en los cines limaños, pero q manden mas copias en el idioma original.

  7. 17 de noviembre de 2010 at 16:44 — Responder

    […] Imagen: Peazoviaje, UCH, Cinencuentro. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Más de 500,000 personas asistieron a salas peruanas en mayo