the-tale-of-despereauxEn una nota publicada en La República, Bruno Pinasco anuncia que volverá a prestar su voz, pero esta vez en el rol principal, a la versión castellana de un largo animado gringo. Se trata de The Tale of Despereaux, una historia de realeza que muestra disímiles personajes y gira en torno de la princesa Pea, de la que está terriblemente enamorado un ratón que lee libros, una infeliz rata que quiere dejar el calabozo, y una sirvienta con orejas de coliflor. El conductor y productor de TV interpretará al ratón.

La película, producida por Universal Pictures, cuenta con una triple firma, bastante complementaria: el animador Robert Stevenhagen, integrante del equipo de Space Jam y Simbad, que debuta en la dirección; Sam Fell, codirector de la animación Flushed Away; y Gary Ross, que ha realizado dos largos de acción real, Pleasantville y Seabiscuit.

Las voces de la versión original serán del veterano Dustin Hoffman, Matthiew Broderick, William H. Macy, Sigourney Weaver como la narradora y Emma Watson, la Hermione de Harry Potter, en el rol de la princesa.

Pinasco, que dio su voz a Monkey, personaje del filme animado Kung Fu Panda, contó que el doblaje respectivo le demandó tres días de trabajo en México, y que el gracioso mono forma parte de un grupo que adiestrará a Panda en artes marciales.