Ponyo on th cliffMiyazaki-Sama, el hombre del Studio Ghibli, el creador de La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y tantos otros memorables animes, adelanta a cuenta gotas lo que será su nuevo trabajo Ponyo on the Cliff (Gake no Ue no Ponyo). Se tratará de la historia de Ponyo, una pez dorado, que desea desesperadamente convertirse humano, para lo cual traba amistad con un niño de cinco años llamado Sōsuke. De alguna manera, es una relectura del clásico cuento danés La Sirenita de Hans Christian Andersen. Tal es la expectativa por el proyecto y la fama de Miyazaki, que él mismo acompañó a la reina Silvia de Suecia en el visionado de una avance de la película, durante la visita oficial de la pareja real sueca a Japón el año pasado.

Japón espera el estreno del octavo filme del maestro Hayao Miyazaki producido en Ghibli para el 19 de julio. Nosotros podemos ver el tráiler con la pegajosa canción principal del filme tomado de la TV nipona:

Extra: Otaku, demuestra que sabes japonés navegando en la web oficial de la cinta. Si no, también puedes leer de la wiki.

Actualización [20 julio]: Ahora sí, el tráiler de Ponyo: