Hace unos horas la presidencia de Conacine envió un comunicado informando sobre los finalistas del Concurso de Documentales. El jurado, compuesto por las realizadoras Judith Vélez y Sonia Goldenberg y el docente César Zamalloa, hizo una elección entre los 43 proyectos presentados.

Estimados miembros de la comunidad cinematográfica:

El jurado del Concurso de Documentales – CONACINE 2008, reunido el 1 de julio, presentó su lista de finalistas que pasarán al pitching, el cual se llevará a cabo el dia 8 de julio del 2008.

Tal como lo indican las bases del concurso, se procedió a la apertura del segundo sobre de identificación de los proyectos finalistas, para verificar la documentación respectiva. Los seis proyectos documentales que pasarán al pitching son: (sin orden de prioridad)

1.- NN
Director: Arnold Medina Flores
Empresa : Polo Ruiz Producciones SAC

2.- Un tren llamado Perú
Director: Rómulo Franco Ruiz-Bravo
Empresa: Emergencia Audiovisual

3.- Sonidos vivos
Director:Luis Quequezana Jaimes
Empresa: Cabina libre

4.- Río abajo
Director: Alejandro Legaspi Etchechury
Empresa: Verde Luna Cine-Video SAC

5.- El rey del desierto
Directora : Delia Ackerman
Empresa: Filfilms

6.- El camino del Inca
Director : Eduardo Cayo Chioino
Empresa: 1405 Comunicaciones SAC

Horas después la presidencia de Conacine envió un segundo email, indicando la inclusión de un sétimo proyecto finalista:

El jurado, en uso de sus atribuciones autónomas, y teniendo en cuenta el art. 27° de la convocatoria y bases del Concurso Extraordinario de Proyectos de Documental CONACINE 2008, ha decidido incluir en el pitching, al proyecto:

7.- Operación Diablo
Director: Ernesto Cabellos
Empresa : Guarango Cine y Video

Estos finalistas pasarán al pitching el proximo martes 8 de julio, de los cuales se elegirán 3 ganadores, que recibirán 70 mil nuevos soles cada uno. Suerte a todos.