“Fitzcarraldo” y conversatorio con César Vivanco en el Cineclub Puklla del Cusco

El cineclub Puklla lanza semana a semana una oferta atractiva de buen cine en la ciudad del Cusco, hoy tocará ver la película de Herzog, a propósito de la controversia que generó la última aventura de Indiana Jones en tierras peruanas. Veamos que dicen los organizadores al respecto:

A propósito de las despiadadas críticas por la presentación del Perú en la última aventura de Indiana Jones, en el cineclub Puklla se nos ocurrió programar un pequeño ciclo sobre como se muestra esta hermosa tierra del sol (ya sea como escenario o como referencia) en otras películas extranjeras. Se aceptan sugerencias para añadir nuevos títulos.

Para la sesión inicial de este viernes 4, nos acompañará el antropólogo visual César Vivanco en el conversatorio posterior. Este prolífico personaje trabajó (hasta donde pudo aguantar) en el rodaje accidentado de Fitzcarraldo.

No agregaré más al tema de fondo, pero lo que quiero resaltar es la presencia de César Vivanco en la conversa posterior, conozco a César de hace años y pienso que será un lujo escucharlo y compartir una agradable conversa con él, de hecho esta noticia me ha levantado el ánimo enormemente pues no sabía nada de César en los últimos años.

Como señala la nota anterior, César fue parte del azaroso rodaje de Fitzcarraldo, pero esta aventura es apenas una de tantas que corrió el buen César, por él muchos de nosotros -jóvenes cusqueños en edad escolar- conocimos el cine, la fotografía y el video, pues César, recién llegado de Francia, se impuso la tarea de proyectar en colegios y otros espacios, varios documentales que había realizado en años de trabajo. Cada proyección y conversa posterior nos llevaba a cuestionar lo aprendido en las aulas, a descreer de las verdades oficiales, a desaprender y volver a aprender. César se convirtió en el maestro no oficial de muchos jóvenes cusqueños, gracias por eso.

Viernes 4 – 6:50 pm
Fitzcarraldo (1982)
Dir. Werner Herzog | 157 min. | DVD
Biblioteca CSE – Asociación Pukllasunchis (Awaqpinta 563 – Cusco)

Conversatorio con su cafecito.
Ingreso libre, salida con colaboración.

Artículo anterior
Tráiler de "Knowing" de Alex Proyas, otra de desastres para el 2009
Artículo siguiente
La joven de la perla (2003)

2 comentarios

  1. 15 de agosto de 2009 at 19:45 — Responder

    Hola, buenas tardes; Me encantaría poder contactarme con el Sr. César Vivanco, ya que he perdido sus datos. Tuve la fortuna de ir con él a Espíritu Pampa hace más de diez años, la última morada de Manco Inca. Les pido me den su mail para contactarle.

    Muchas gracias, Ricardo Carrasco Stuparich
    info@gmail.com

  2. 15 de agosto de 2009 at 19:46 — Responder

    El mail es: info@rcsphoto.net / no gmail, gracias,

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Fitzcarraldo” y conversatorio con César Vivanco en el Cineclub Puklla del Cusco