El canciller del Perú: “No vean Indiana Jones”

indiana jones 4“No hay que verla”, ha dicho José Antonio García Belaunde, el canciller peruano, dos semanas y medio millón de dólares después del estreno de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, sumándose así a medio país que ha levantado con orgullo el pendón bicolor en protesta por las “inexactitudes” en que incurre la película:

Debido a los errores en los que incurre sobre el Perú, el canciller José Antonio García Belaunde sugirió este jueves a los peruanos no ver la última película del héroe de culto Indiana Jones.

“No hay que verla”, comentó en tono risueño a la emisora CPN al señalar que las inexactitudes de la película “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” se deben a que los productores “no invirtieron un poco en investigar bien”.

No obstante, admitió que estos errores son concesiones que se dan en este tipo de obras de ficción.

Ahora resulta que, según Joselo, a Spielberg y Lucas no les alcanzó el presupuesto como para contratar a un par de historiadores (¿peruanos?), y hacer una película de ficción que respete al 100% nuestro pasado milenario.

Me sigue alucinando la poca capacidad de fantasía que podemos llegar a tener cuando, en casos tan obvios como éste, los referentes históricos o geográficos que nos tocan muy de cerca han sido claramente sacados de contexto, reutilizados y mezclados con muchos otros referentes de la cultura popular (estadounidense), películas y series de TV, todo con el único fin de construir una historia extremadamente divertida y entretenida. En fin.

Mientras esperamos a que se pronuncie el canciller brasileño (en caso que él sí haya visto la película), nuestro Ministro de Defensa seguramente anunciará la compra de refrigeradores ante un posible ataque atómico.

Flashback: Hace dos años “nuestro” cardenal Cipriani hizo lo propio con El Código Da Vinci. El de hoy fue solo un remake…

Artículo anterior
Tim Burton y Johnny Depp juntos por sétima vez en "Dark Shadows"
Artículo siguiente
Guy Ritchie haría nueva versión de las aventuras de Sherlock Holmes

14 comentarios

  1. D&D
    5 de junio de 2008 at 20:13 — Responder

    yo ya me puse a buscar mi calaverita de cristal

  2. GUILLERMO
    5 de junio de 2008 at 21:02 — Responder

    Al que no debemos de ver mas bien es a Alan Garcia hablando tonteras. Yo ya vi la película en el cine y me gustó. me asombró de ver una piramide Azteca en el Cuzco jajaja…. pero lo genial es que toman en cuanta nuestros patromonios en peliculas como estas, deberiamos apoyar más bien a que filmen más pelis en nuestra patria. Que vallan a filmar en el Real Felipe del Callao y crear historias fantasticas de piratas… o irse a las catacumbas de lima… tantas historias tenemos y los políticos solo dicen “no apoyen”… gracias.

  3. Alberto
    5 de junio de 2008 at 21:14 — Responder

    Calro Guillermo hay q agradecer a Spilberg, nos hizo un gran favor no,.. ahora porque no lo traen y le dan la medalla del sol.

    Por favor, si se trata de una aventura de ficcion en parajes reales (sea Cuzco), hay q investigar un poco mas no… Hasta en Rusia han echado el grito al cielo, por esta pelicula.

    Algo mas exactitud seño Spilberg, porque si hubera echo ficcion, lo mejor hubiera sido escribir q Jones se fue a un Pais Pexico y se fue a Cuzco D.F. para buscar la calabera de cristal, por lo menos no hubiera echo el ridiculo

  4. yo
    5 de junio de 2008 at 22:35 — Responder

    en cuantas peliculas no sale un pinche pueblo mexicano y nos presenta como un pais lleno de charros analfabetas, y no sale un canciller diciendo, no vean la pelicula, verdad.??

    Indiana es buena, los errores son ciertos, pero no insultantes, para empezar la piramide que sale se supone que es “EL DORADO” una ciudad mitica y perdida, en la ficcion esta en el amzonas y no por eso tiene que ser la de yucatan, ni estar en peru.

    pancho villa no hablaba quechua claro que no, pero en las aventuras del joven indiana jones sale villa, y algunos de sus hombres dentro de la ficcion lo hablaban. esa tan solo fue una referencia del pasado del personaje para satisfaser a los fans.

  5. ronald
    6 de junio de 2008 at 2:44 — Responder

    Acusar a una pelicula como ¡”Indiana Jones”! de falsear y corromper la historia y geografía es como acusar a un chicle de no tener proteinas ni vitaminas! ¡Claro pues que no tiene! ¡El chicle no es alimento! ¿A quién se le puede ocurrir tragarselo?! Los chicles se mascan un rato, se saborean y luego se escupen igual que los blockbusters de Hollywood. Basta ya de patrioterismos ingenuos…

  6. Alberto
    6 de junio de 2008 at 10:57 — Responder

    Bueno ahi estara su punto de vista, yo pienso q si bien el cine es ficcion, nos encontramos en el caso de que Jones va a Peru, no va a un pais inventado por Spilberg, va a un lugar real y siendo asi se le pide algo de exactitud en los datos, y no generalizar a toda LA como mexicanos.

    Si ustedes quieren darle un premio a Spilberg x mencionar a Peru, aya ustds.

    PD: Solo para terminar, creo q lo declarado por el ministor es exagerado, a los q no les gusta los errores historicos del film, no lo veran , a los q les guste indiana la veran asi q para q inistir tanto.

  7. 6 de junio de 2008 at 11:22 — Responder

    […] ¡Te queremos Indi!: JAG, el útero, el morsa, oscar gallo, la gente de cinencuentro […]

  8. jose
    6 de junio de 2008 at 19:21 — Responder

    hay bitucho bitucho, no sabes d elas conseciones quie da la ficcion, medio ridiculo ponerse en ese plan, bienq ue te has puesto alguna vez tu sombrero y agarado tu latigo….

    http://www.canalsur.com/Peru.php?busca=Indiana%20Jones&url=31716&pagina=1

    El estreno de la película Indiana Jones ha sido un éxito

    La primera semana del estreno del filme Indiana Jones ha sido un éxito de taquilla, pues ha recaudado 175 millones

  9. Neco82
    7 de junio de 2008 at 12:18 — Responder

    Y siguen dandole cuerda a un detalle dentro de una pelicula fantasiosa que nunca ha pedido ser tomada en serio.

    No le bastó a Vitocho matar a Paniagua antes de tiempo que sigue hablando tonteras.

  10. […] post info por María Panta Falcón Categorías: Cine Perú Tags: Cine Perú, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, José Antonio García Belaunde, Lucas, Perú, Spielberg “No hay que verla”, ha dicho José Antonio García Belaunde, el canciller peruano, dos semanas y medio millón de dólares después del estreno de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, sumándose así a medio país que ha levantado con orgullo el pendón bicolor en protesta por las “inexactitudes” en que incurre la película. Leer más en Cinencuentro.com […]

  11. […] sobre Joselo, Indy y lo demás en: Morsa, Útero, Cinencuentro, Tercer Piso y […]

  12. […] una oferta atractiva de buen cine en la ciudad del Cusco, hoy tocará ver la película de Herzog, a propósito de la controversia que generó la última aventura de Indiana Jones en tierras peruanas. Veamos que dicen los […]

  13. […] sobre Joselo, Indy y lo demás en: Morsa, Útero, Cinencuentro, Tercer Piso, Reportero […]

  14. […] ver el tráiler de esta película de aventuras animadas, recuerdo el affaire “Indiana Jones 4″, aquel episodio de indignación nacional por las “inexactitudes históricas” en la […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

El canciller del Perú: “No vean Indiana Jones”