“Tadeo Jones”, nueva película de animación en Machu Picchu

Tadeo Jones en Machu Picchu

Nos llega la noticia sobre Las aventuras de Tadeo Jones, un nuevo filme de animación infantil hecho en España. Se trata del primer largometraje sobre el personaje animado que le valió a su director, Enrique Gato, sendos premios Goya, el 2005 y el 2008, con sus cortometrajes basados en Tadeo Jones.

Tadeo Jones es un albañil que siempre soñó con ser arqueólogo, y en esta ocasión sus aventuras lo llevarán hasta la ciudadela de Machu Picchu, y también a recorrer las Líneas de Nazca, nada menos.

Tras ver el tráiler de esta película de aventuras animadas, recuerdo el affaire “Indiana Jones 4”, aquel episodio de indignación nacional por las “inexactitudes históricas” en la película de Spielberg. Veremos que tal les va a los españoles.

Sinopsis: Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff; Sara, una intrépida profesora, Belzoni, un loro mudo y Freddy, un buscavidas, intentarán salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada corporación de cazatesoros.

La película es una producción española, y cuenta con la distribución de Paramount Pictures Spain. Se estrenará en España el 31 de agosto. No me sorprendería que llegue pronto a las salas de Perú.

Actualización [22 ago]: Gracias nuestros lectores sabemos algo más sobre esta película. La producción contó con participación peruana, a través de la empresa Media Networks: “Media Networks es una unidad B2B de Telefónica Digital que presta servicios mayoristas de tv paga e internet satelital, soluciones audiovisuales, producción de contenidos y ad sales a empresas y operadores de España, Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Centroamérica y Perú, donde se encuentra su telepuerto regional”, según informa Terra Perú.

Además se anuncia que el título de la película en Latinoamérica será Tadeo, el explorador perdido, y se estrenará en Perú en los próximos meses. Mientras tanto, aquí pueden ver el primer minuto y medio de la película:

El nombre del personaje se me hacía algo familiar, pues hace varios años, en el Festival de Cortometrajes Fenaco 2005, realizado justamente en el Cusco, se presentó el primer corto de Enrique Gato. Y en la edición del 2008 del festival cusqueño se presentó su siguiente corto Tadeo Jones y el sótano maldito.

Extra: Aquí hay una primera crítica poco favorable sobre Las aventuras de Tadeo Jones: “Floja propuesta en forma y fondo que saca a la luz las escasas posibilidades de la animación nacional”. Ouch!
También encontramos algunas reseñas positivas: “La cinta de Enrique Gato supone un avance técnico de cara al futuro para poner los necesarios pilares y cimientos”.

Abrir puertas y ventanas
Artículo anterior
Festival de Lima 2012: Análisis temático de la Competencia Oficial de Ficción
Artículo siguiente
Festival de Lima 2012: "La demora", de Rodrigo Plá

5 comentarios

  1. Jose Nolla
    21 de agosto de 2012 at 13:26 — Responder

    Estimado,

    2 comentarios: ¿Por qué pones una de las escasa criticas negativas contra la películas y no otras fenomenales como la que viene aquí?
    http://ruta42.es/2012/08/las-aventuras-de-tadeo-jones-una-maravilla-espanola.html

    Y no es una película española, es una película hispano-peruana en la que han participado peruanos en su producción y desde luego no hay ninguna atrocidad como que pancho Villa hablara Quechua. Es más, la protagonista, el profesor y Fredy son personajes peruanos!! Y son los héroes que ayudarán a Tadeo.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Tadeo Jones”, nueva película de animación en Machu Picchu