“The Dark Knight” triunfa en la taquilla y en IMDb

the-dark-knight

El caballero de la noche vuela sobre Gótica, la taquilla e IMDb

Ya estrenada The Dark Knight sigue siendo noticia por los triunfos comerciales que ha significado para su productora la Warner Bros. De momento es la película con mejor taquilla reunida durante un fin de semana en EE.UU. -venciendo a Spider-Man 3- con más de 155 millones de dólares; y también la que más espectadoras ha llevado a las salas IMAX en el mundo -como anécdota, se sabe que los tickets para estas sala en New York eran subastadas en eBay por más de 300 dólares-. La competencia por ser la mayor taquilla del verano o la historia, continuará el próximo año seguramente con otro superhéroe, Transformers, otra secuela de parque temático, o cualquier otro tanque hiperatrofiado de dolares para marketing. Esta es una carrera de vértigos y cimas a la que nos están acostumbrando las majors. Habrá que blindarse contra la publicidad intensiva y aprender a diferenciar el pan de las tortas, aún más.

En el otro lado del espectro, la película se ha ensalzado entre lo mejor comentado en el año, al menos en la estadística. Tanto Rotten Tomatoes, como Metacritic, sitios que recogen las críticas de distintas publicaciones virtuales y tradicionales la tienen con un 94% y 82% de aceptación respectivamente. Pero, es en IMdb, la “guia telefónica” de las películas en Internet, donde los usuarios la han encumbrado como la mejor película de todos los tiempos -9.5/10 de puntuación- sobre El Padrino, Los 7 samurais y varios clásicos más. Sin duda, otra de las consecuencias del hipo mediático, y el entusiasmo de la bati-fanaticada. En lo que se colige que el voto popular no puede ser el mejor indicador para juzgar una cinta, esperemos el tiempo para saber su verdadero lugar en la historia y las listas.

Trivia: Los fans enfrenta a un Peter Parker “emo” vs. Batman

Artículo anterior
Primeras imágenes de "Ip Man", Donnie Yen como maestro de Bruce Lee
Artículo siguiente
Falleció la actriz argentina María Vaner a los 73 años

7 comentarios

  1. 21 de julio de 2008 at 17:29 — Responder

    La peli estuvo muy buena, aunque pudo ser un poco más corta. Felizmente, en esta ocasión si hay versiones subtituladas en la mayoría de cines. Leí en otro blog, que en Arequipa Cineplanet solo la estrenó en versión doblada y con una mala calidad de proyección. Una lástima.

    Volveré a ver la peli mañana je :D

  2. maria eugenia
    21 de julio de 2008 at 17:45 — Responder

    al margen de la fanaticada y del puntaje de IMdb, es una excelente pelicula, oscura y que no hace concesiones en donde los personajes estan muy bien trabajados. seria interesante analizar peliculas como la de No country for old men, petroleo sangriento y esta, impensables en otro momento de la historia americana, tiene mucho que ver con la actual crisis economica de estados unidos.

  3. Will Munny
    21 de julio de 2008 at 20:58 — Responder

    Coincido contigo, aunque va más allá de la crisis económica, yo creo que es una crisis en todo sentido, tanto los Coen como Nolan son artistas comprometidos con su tiempo y definitivamente sienten que algo no anda bien. El Joker y Anton Chigurh son metáforas de lo abominables que pueden ser los hombres. Parecen ir siempre hacia adelante, cincontenibles, irracionales, se les puede golpear, se les puede herir, pero se vuelven a parar, se recuperan para seguir con su campaña del mal. Pero siempre hay algo por lo que pelear. No todos están corrompidos. Brillante filme. Brillante

  4. Mitnick
    21 de julio de 2008 at 21:08 — Responder

    O_O WTF!!!

  5. Neco82
    22 de julio de 2008 at 9:02 — Responder

    Tengo que mencionar las dos últimas oraciones del primer párrafo: ¿tanto les duele que a la película le vaya bien en taquilla y con público? De nuevo ese sarcasmo que siempre ponen en esta página. Independiente que sea un blockbuster hollywoodense o no, si una pelicula es buena, es buena. En verdad no sean tan cachosos.

  6. Antonio
    22 de julio de 2008 at 12:55 — Responder

    TDK ha impactado tanto a fanáticos del cómic como cinéfilos y público en general. Me parece estupendo que un “blockbuster” sea a su vez un filme de calidad en todos los aspectos porque de esta manera el gran público puede conocer el buen arte, así le duela a algunos que, bien por ellos, están acostumbrados al buen cine, pero prefieren gozarlo y comentarlo sólo en sus círculos y cuando se dirigen al resto de la gente lo hacen con soberbia, sarcasmo y cierto desprecio. Estoy seguro que El Caballero de la Noche ya tiene su lugar en la historia del cine, pero no sé si la historia dará para tanto porque así como vamos es probable que “La liga de las sombras” actúe de nuevo.

  7. Alex
    19 de agosto de 2008 at 22:48 — Responder

    para los interesados, vendo los posters originales de Batman Begins (los de los cines)… teaser y poster, medidas oficales doble cara y numerados, en buen estado… comunicarse a pulp_fiction94@hotmail.com … tengo otros mas de comics y algunos variados…

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“The Dark Knight” triunfa en la taquilla y en IMDb