La Momia 4 podría ser una aventura en Perú

Publicado por

Tras el estreno mundial del blockbuster de la semana, La Momia 3, ya se comienza a hablar de su posible secuela. Noticia que tiene un tono curioso: la posibilidad de que la cuarta entrega sea una aventura en tierras latinoamericanas. (¿Alguien dijo Nazca?).

Y es que después de las aventuras egipcias en las dos entregas anteriores, la saga se sitúa ahora en Asia, con el descubrimiento de la estatua del guerrero más cruel de la historia china: El emperador Momia. En La Momia: La tumba del Emperador Dragón, el villano, encargado de aterrorizar al protagonista Rick O’Connell (Brendan Fraser), es Jet Li quien, junto a los famosos guerreros de Terracota de Xian (más de 7 mil estatuas de soldados enterrados en el mausoleo del primer emperador chino Quin Shihuang), regresa a la vida después de caer bajo un maleficio de inmobilidad.

La globalización de las aventuras de las momias, ha animado a los estudios Universal a considerar plantear la cuarta película en tierras latinoamericanas. Las exploraciones del estudio alrededor de nuestro continente le da las posibilidades más fuertes al Perú y México, por sus antiguas culturas que practicaron la momificación. Los productores del film quieren extender la historia y situarse en países que tengan leyendas y tradiciones milenarias, pero basándose siempre en una misma idea: El regreso a la vida de un cuerpo momificado. El director de la tercera entrega, Rob Cohen, ha declarado:

Conozco de la enorme riqueza que tiene el Perú, sobre todo por la cultura incaica y las culturas precolombinas que tienen muchas momias que han sido halladas por los arqueólogos. Estamos analizando con la producción filmar una cuarta parte de la Momia esta vez en una ciudad como el Cusco.

Con lo inexactas que son las referencias históricas de estas producciones, que no nos sorprenda ver un villano Inca regresando de su chullpa para aterrorizar a los peruanos, intentando retomar su reino en Machu Picchu. Como se ve, a Indiana Jones, le salió competencia.

Esta entrada fue modificada por última vez en 5 de octubre de 2008 11:17

Ver comentarios

  • Si son fans de la momia apoyemos para una cuarta; quinta de los o'conell con nuestros aventureros como rick evelin alex o'conell jhonathan carnajan en peru y que sea una epica aventura pidan a universal pictures para esas entregas con su entusiasmo y confianza y no solo seria trilogia seria saga ¡VAMOS ANÍMENSE! Pero con sthepen sommers como el director de la momia y sin cambios de actor

  • Me parece una mala idea, teniendo en cuenta en lo que hicieron en la pelicula de Apocalypto, y no solo en esta, si no en muchas mas que tratan sobre las civilizaciones precolombinas, casi siempre acaban por destrozar lo que eran esas grandes civilizaciones, y mas aun si ponen actores tanto principales como extras y demas, en que sus rasgos faciales y fisicos poco o nada tienen que ver con el autentico indigena sin mezcla, el cual es bien distinto y por desgracia se hallan en cantidades muy reducidas. En conclusión, otra pelicula para destrozar aun mas la imagen de las culturas precolombinas y la gente autoctona..., no gracias, ya hay muchas...

    • Tu te avergüenzas o que por ver el linaje o por lo que tu eres aj y no se quien seas eso es tonto y tu comentario sobrepasa la linea pero si los o'conell hacen en peru la momia 4 y mexico la momia 5 seria con sommers y me gusta a mi esa idea si tu no eres fans ¡PARA QUE ESCRIBES!

  • Lo encuentro muy bien que lo hagan en Perú o en México (quiero que lo hagan en Perú) porque Chile también formaba parte de los Inca hace como 6 siglos atrás, creó que también pueden hacer en México o Chile, Creó que mejor sería así, La Momia IV en Perú, La Momia V en México y la Momia VI en Chile (en Chile también hay momias).

  • Hola A Todos, se supone que La Momia 4' Tiene mucho que ver con la antiguedad peruana?! ya sea de la cultura chavin tiene mucho que ver la antiguedad; antes de cristo.

    Por lo tanto mi opinion deberia sobreponer en culturas andinas de las antiguas civilizaciones ok.

    Es probable que me emocione que lo hagan sobre los Moches, Chimues, Nazquenses, Chavines.etc.
    Seria re copado al realizar de las antiguedad mucho paso que La Momia 1 y la 2 segun esta basado hacia el año 1200 a.C. y del emperador dragon chino oriental, esta hacia 210 a.C.

    Puedo asegurarme que sea asi che, todavia aun no está dicha en donde se pueda hacer, o en Mexico o en el Perú. Obvio que Peru es un lugar turistico, pero rico? en la actualidad no hay riqueza, capaz hubo por los antepasados peruanos.

    Ojala que sea en perú, ESPEREMOS TODOS QUE SEA ASI: $@LU2 desde Buenos Aires - ARGENTINA .... Un abrazo y un beso al Perú.

  • para mi gusto donde la graben estara bien igual, pero que tenga la trama muy buena y claro que vuelva ivi, ahy volveria a tener mas sentido la pelicula

  • estaria estupendo si escogen peru ,tine unas historias fascinantes que contar perfectas para hacer una gran pelicula de talla mundial.

  • para mi seria q resucitaran a ollantay q se sublevo contra pachacutec el emperador incaico junto con su ejercito por el amor d ela hija del inca cusi

    • Uhm .... Pueda A Hacer Capo, Pueda Hacer .... Ya Ahí veremos si lo hacen acerca de la momia de PACHACUTEC; seria re buena, ok. todo bien, pero admito que en la epoca del sapainca pachacutec emperador, Es del año 1400 d.C. y debo confirmarte que tal vez quizas o capaz lo haran aceca de LOS INKAS; y lamentablemente, no puedo opinar yo si es cierto o no?
      saludos desde argentina, y aqui en argentina, solo para los del norte argentino puedan estar seguros que esten contentos que hagan acerca de los Inkas o en el oeste argentino hay un puente llamado "el puente del inca".
      esta no mas limitrofe ceo con chile-argentina, pues ocmo se dice por alla, segun mi opinion, lo hagan sobre o las culturas pre-incas o de verdad sobre los HUARIS-WARIS; CHANCAS O INKAS
      Pensalo .. chabon

  • Kn todo respeto a los peruano se supone q la pelcula sera el imperio azteca am kreo q tiene mas relazioon con méxico no cren qreo q la kultura inca es muy bonia y facinante pero los aztecas se situaron en méxico y yo digo que seaa en mexico ademas tambn hay infinidad d lugaren en méxico ok tantos lugares hermosos y piramides hermosas y jiganteskas imponetes' ;)

  • me sentiria y al igual que muchos peruanos muy orgulloso de que mi pais sera donde donde se grabe una de las mejores peliculas que ami me fascina y siempre sera interesante ver nuevas historias y culturas a nivel mundial.

  • dejando de lado la especulacion de que si el film se rodara o no en Peru me preocupa las criticas y la reaccion de la gente que origine la historia de la pelicula... no creo que la pelicula trate de algun hecho historico incaico me parece que inventaran alguna historia y como saben la gente lo puede tomar a mal o sentirse ofendida espero que no sea asi y que elijan a Peru como locacion para su nuevo film

Esta web usa cookies.