Leonardo DiCaprio podría ser Lenin en film ruso

dicapriolenin1

Leonardo DiCaprio podría convertirse en comunista. Al menos, en su siguiente rol, ya que viene barajándose la posibilidad de interpretar al líder comunista Lenin en el largometraje Lenin’s Brain del director ruso Aleksandr Borodyansky, quien está concluyendo el guión y se ha mostrado dispuesto a hacer los retoques necesarios para que DiCaprio acepte el papel.

Lenin’s Brain será una comedia negra de ciencia-ficción, cuya trama girará en torno a la clonación del líder revolucionario a finales del siglo XX por parte de científicos rusos. El clon de Lenin emigra posteriormente a Estados Unidos, donde en el año 2024 inicia una revolución socialista similar a la que desató el verdadero Vladímir Ilich Uliánov en el imperio zarista y que culminó con la conformación de la Unión Soviética.

Es conocido que desde su muerte en 1924, el cadáver del mítico líder bolchevique se conserva embalsamado en la Plaza Roja de Moscú, hecho que ha sido objeto de polémica en el país desde que la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se convirtiera en la actual Rusia.

La producción cuenta con un recatado presupuesto de 20 millones de dólares, que sería el principal inconveniente para contar con el rankeado Leo. El año pasado, DiCaprio fue el quinto actor mejor pagado de Hollywood con US$ 45 millones en su haber, según la revista Forbes, y también se encuentra negociando su posible participación en Inglorious Bastards de Quentin Tarantino.

(Vía Comme au cinema, Europa press)

Artículo anterior
Ciclo "Contraplano: cómo se hace el cine", en La Cinemateca de Bellas Artes
Artículo siguiente
San Sebastián 2008: Jonathan Demme presidirá el jurado

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Leonardo DiCaprio podría ser Lenin en film ruso