Festival de Lima 2008: El cine alemán a través del arte plástica


cinealeman

Antes de acabar el Festival de Lima 2008, y ya que están en el Centro Cultural de la PUCP, no está demás darse una vuelta por la galería, en el segundo nivel, donde se exhibe la muestra Cine y Plástica en Alemania: Continuidad y Ruptura.

La exposición reúne a un grupo de destacados artistas visuales locales, conformado por Patricia Villanueva, Johana Hamann, Diego Lama, Erivan Pompiu, Elena Damiani, Iliana Schegia, Magaly Sanchez, Enrique la Cruz, Alberto Patiño, Jose Luis Carranza, Juan Javier Salazar, Fernando Olivos, Ivana Ferrer, José Vera, Ana Osorio, el grafitero Pésimo, Mencía Olivera, Daniel Kozakiewitcz, y Malcolm-Furgiuele, cuyas obras giran en torno a obras maestras del cine alemán; tales como El gabinete del Dr. Caligari de Robert Wiene, Metrópolis y Dr. Mabuse de Fritz Lang, Nosferatu de Murnau, Los enanos también comenzaron pequeños de Herzog, El matrimonio de Maria Braun de Fassbinder, Bajo el cielo de Berlín de Wenders, entre otras.

Las manifestaciones artístiscas van desde las tradicionales pintura, escultura, fotografía, dibujo, hasta las más contemporáneas como la instalación y el graffiti.

PD: Un ítem que no debe pasar desapercibido es el dedicado a Corre, Lola, Corre, (complementando la pintura sobre el mismo filme, que podemos encontrar en el primer nivel), una obra singular que destila ruptura y continuidad en partes iguales. El autor queda en el anonimato.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *