Derechos de distribución de «Watchmen» enfrenta a los estudios Warner y Fox

Publicado por

La realización de Watchmen ha traído una cola legal que ya merecería un telefilme, o al menos un capítulo de esas clásicas y, a veces, un poco aburridas series de abogados. Resulta que en 1991, la 20th Century Fox vendió algunos de sus derechos sobre proyectos a la compañía Largo Internacional. Sin embargo, en el contrato se estableció una cláusula que señalaba que Fox mantendría los derechos de distribución exclusivos sobre la posible cinta de Watchmen. Al cerrar Largo Internacional, pasados tres años de la compra que realizara a Fox, sus derechos fueron a parar a manos del productor Lawrence Gordon, el mismo que fuera contratado por la Warner para llevar la celebrada novela gráfica a la gran pantalla.

Desde febrero de este año, Fox arguye que, a pesar de existir un acuerdo entre ellos y Gordon según el cual éste debía pagar una suma al estudio, si era contratado por otra compañía para filmar la adaptación de la obra de Alan Moore, ni el productor ni la Warner han efectuado la cancelación del dinero. Por ello, reclaman tener los derechos de producción y distribución de la cinta, que hasta el momento ha generado muchísima expectativa. Todo indica que el fallo será favorable a Fox, ya que recientemente un juez ha denegado una moción a Warner en su contra. Siendo así, la Fox podría obtener ingentes beneficios monetarios sobre la película o, en el peor de los casos para la Warner, la justicia podría decidir que el estudio demandante se hiciera con todos los derechos y así distribuyera Watchmen en su totalidad, quedando Warner fuera de todo juego, significando para ellos una enorme pérdida.

El veredicto se dará dentro de poco tiempo, y cualquiera que sea la empresa favorecida, lo único que esperan los fanboys es que esto no perjudique el resultado final de la temeraria adaptación emprendida por el entusiasta Zack Snyder. Lo curioso es que estas compañías tienen un cierto grado de asociación, pues en países como el Perú forman una sola distribuidora, aunque conservando sus nombres (Warner-Fox) y precisando a la prensa cuáles son los estrenos de cada una.

(Vía El Séptimo Arte)

Esta entrada fue modificada por última vez en 9 de septiembre de 2009 19:42

Ver comentarios

Esta web usa cookies.