zac1

Me and Orson Welles es el nuevo trabajo de Richard Linklater (director del díptico Antes del amanecer y Antes del atardecer, Waking Life, A Scanner Darkly, entre otras) y se prepara para su estreno en el Festival Toronto 2008, para después intentar llenar las salas comerciales el 2009. Esto tal vez sea posible por la presencia de Zac Efron, la estrella juvenil de High School Music y Hairspray.

Linklater está posponiendo su otro proyecto, la secuela de School of Rock, para presentarnos esta historia ambientada en 1937, donde Zac Efron interpreta a Richard Samuels, un estudiante de 17 años que entra por casualidad en el Teatro Mercury de Broadway, fundado por un novel Orson Welles, de 22 años, pero que aún no ha sido inaugurado. A Samuels le ofrecen el papel de Lucio en la representación de Julio César, la obra que dirigió y protagonizó Welles y que le catapultó hasta la cima. Durante los ensayos y representaciones, Richard pasa por una serie de malas experiencias, al ver el caos y calamidad que marcan la producción desde el principio, y descubrirá los secretos terribles del mundo del espectáculo, que van opacando sus sueños de entrar y brillar en el mundo de Brodway.

El reparto lo completan Christian McKay, como Orson Welles, mientras Ben Chaplin dará vida al actor inglés George Coulouris, compañero de Welles en la mítica Citizen Kane.

zac2

zac3