Tráiler de «Bronson», nuevo engendro del danés Nicholas Winding Refn


bronsonBronson es la nueva película del hemofílico director danés Nicholas Winding Refn. Si has visto alguna de sus cintas sobre asesinos ficticios, imagina lo que será si gira en torno de uno real, ya que se basa en la vida de un notorio criminal británico que lleva encarcelado más de treinta años llamado Charles Bronson, interpretado por Tom Hardy. La película estará a en las salas de cine el 2009.

Nicholas Winding Refn es considerado uno de los principales representantes de la nueva ola del cine de Dinamarca, siendo colaborador de Lars Von Trier, aunque él reniega del snobismo con el que se trata de catalogar al cine escandinavo. «El cine danés no es sólo Dogma 95» menciona, renegando de su legado nativo que incluye a Carl T. Dreyer. Ha elegido el cine de género, y se divierte haciendo películas que evoquen a La matanza de Texas o Las colinas tiene ojos, que son, según dice, las películas que le enseñaron a reconocer al cine como arte. «Me di cuenta de que el cine es mucho más que el guión, es como una pintura sobre el lienzo, es sonido, es distorsión de la imagen… es la obra de un autor», expresó. Encontró el éxito con apenas 24 años con la primera entrega de su exitosa trilogía Pusher, ambientada en el mundo gansteril de Copenhague. Ahí marcó su estilo que busca un extremo y crudo realismo, tanto así que utilizó a matones reales -sin ninguna experiencia como actores- y realizó dos secuelas extraordinariamente bien relatadas.

Bronson es todo lo que se esperaría de Refn: con un realismo sucio, mezcla de repugnante violencia, humor negro, explícito y un poco surrealista. Definitivamente no es para chiquillos. No sé si decirles que lo disfruten o que lo soporten, pero de hecho sabrán que es genial. Vean el tráiler y juzgen:

(Vía twitchfilm, Abc)

Archivado en:

,

2 respuestas

  1. […] Nicolas Winding Refn llamó la atención internacionalmente el último año gracias a su pelícual Bronson, una polémica cinta sobre la historia real de un prisionero de máxima seguridad en Gran Bretaña. […]

  2. […] anterior a Griffith. Como probable director de este proyecto de Universal Pictures, asoma el danés Nicholas Winding Refn, el autor de Bronson y otros intensos thrillers, mientras el guión estará a cargo de Justin […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *