Cinencuentro

«La rabia» de Albertina Carri gana en el 4° Festival de Cine de Monterrey


La rabia, de Albertina Carri

Recién en su cuarta edición, el Festival Internacional de Cine de Monterrey, se realizó del 15 al 23 de agosto incluyendo secciones competitivas internacionales en ficción, documental y cortometrajes, así como competencia local. Al festival mexicano asistieron como invitados Cecilia Roth y Tommy Lee Jones.

La rabia, un cuento oscuro con tonos de violencia y ambientado en el campo argentino -que pudimos ver en el reciente Festival de Lima- se alzó con el «Cabrito de plata», y además con el premio a la mejor interpretación a cargo de Nazarena Duarte. En el apartado documental el premio fue para Hoy el día se repite diferente, de los españoles Xavier Baig y Óscar Moreno, mientras que Flores para el soldado, de Javier Garza se hizo con el premio a mejor largometraje del estado de Nuevo León.

A pesar de que en la sección competitiva internacional de ficción sólo estuvieron presentes 7 cintas, es destacable que entre ellas se hallara Le Voyage du Ballon Rouge, la última producción del maestro chino Hou Hsiao Hsien, protagonizada por Juliette Binoche. También se presentaron: Revanche, de Götz Spielmann; Hongse Kangbeiyin, de Cai Shangjun; Los cronocrímenes, de Nacho Vigalondo; Tout est parfait, de Yves-Christian Fournier y Wonderful Town, de Aditya Assarat.

Palmarés del 4° Festival Internacional de Cine de Monterrey


Selección oficial

Cine de Nuevo León

(Via La Tercera)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *